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lunes, 17 de julio de 2017

HACIA UN NUEVO CONSEJO SUPERIOR Y ACADEMICO DEL MINISTERIO PUBLICO


POR SEGUNDA OCASION EL EQUIPO DE BLOGUEROS DE VISION LEGAL-RD, REALIZA ESTA SERIE INFORMATIVA, DONDE SE TRANSPARENTA CADA INCIDENCIA DURANTE EL EVENTO ELECTORAL, EL PRIMERO FUE EN EL AÑO 2011.


A cinco días de celebrarse la Asamblea Electoral que busca elegir los nuevos miembros de los Consejos Superiores y Académicos del Ministerio Publico, la sección Observatorio Legal del blog VISION LEGAL-RD, presenta la serie informativa de Transparencia Electoral, donde por segunda ocasión informaremos de esta fiesta de la democracia interna del Ministerio Publico Dominicano.
En esta ocasión tendremos, tendremos entrevista exclusivas con los candidatos y candidatas a miembros del Consejo Superior del Ministerio Publico, en vivo a través de la redes sociales y aplicaciones de Facebook, Twitter, Youtube y WhatsApp, además de presentar los perfiles de vid y  liderazgo de los participantes donde presentaran sus motivos de postulación, trayectoria y sus propuestas para mejoramiento del gobierno interno de la Procuraduría General de la Republica.

Encuesta “Preferencia Electoral”.
Desde el día hoy hasta las 11: 59 de la noche del viernes 21 de julio, la población votante podrá participar en la encuesta digital de preferencia electoral, donde al ser concluuida se podrá conocer de primera mano la aceptación de los candidatos y  las candidatas a miembros del órgano de gobierno del Ministerio Publico.

TRANSPARENCIA DE LAS BASES DE LA ASAMBLEA ELECTORAL

Población

Participan los miembros de carrera del Ministerio Público, en los cargos de Procuradores Adjuntos del Procurador General de la República, Procuradores Generales de Corte de Apelación, Procuradores Fiscales y Fiscalizadores, los cuales pueden elegir y ser elegidos en el cargo de carrera que ostentan a la fecha.

Requisitos para postularse como candidato

1. Hoja de vida del postulante.
2. Carta de postulación de no más de tres páginas en la que el candidato señale las razones que motivan su participación.
3. Certificación emitida por la Inspectoría del Ministerio Público.
4. Certificación emitida por la Dirección General de Carrera del Ministerio Público que haga constar que es miembro de carrera, cuando aplique, especificando el cargo que ocupa en el Ministerio Público.

Recepción de documentos

Según la página web de la Procuraduría General de la Republica, se informó que el período de recepción o depósito de documentos para los interesados será desde el Miércoles 5 de Julio hasta el Miércoles 19 de Julio del presente año, en horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., en la Secretaría General del Ministerio Público, ubicada en el primer nivel del edificio sede, conforme dirección anteriormente indicada. Finalizado el plazo de recepción de documentos, no se recibirán más solicitudes sin excepción alguna.
Una nota al margen de la publicación de prensa  ha generado controversia, donde se advierte que “… de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público, queda prohibido utilizar tiempo de trabajo y recursos institucionales para realizar campañas a favor de un aspirante al Consejo Superior del Ministerio Público…”, la cual no indica que artículo de dicha ley expresa dicha prohibición.

Esta Asamblea Eleccionaria se celebrará el sábado 22 de Julio de 2017, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, ubicado en el segundo nivel del edificio sede, Ave. Jiménez Moya, esquina Calle Juan de Dios Ventura Simó, Centro de los Héroes, Constanza, Maimón y Estero Hondo.

HASTAG A UTILIZAR EN LAS REDES SOCIALES: 
#VISIONLEGARD  #TRANSPARENCIALECTORALCSMP2017

VISION LEGAL-RD 2017 

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