Buscador del blog

sábado, 20 de agosto de 2016

PRISIÓN CONTRA AMET AGREDIÓ FISCAL ES RAZONABLE


El Tribunal Penal de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional dictó un mes de prisión preventiva en contra el agente policial de la AMET, el cual en presencia de otro agente policial, agredió a una fiscal, por lo que considero dicha medida cautelar, racional. para que al mismo se le investigue y se le presente acusación penal. 

No se puede tolerar que ningún agente policial o militar agreda a un ciudadano, sin discriminación o estatus social alguno, pero cuando esta acción se realiza en perjuicio de una mujer, el bochorno es mayor.

La indisciplina policial y militar se ve a diario, ya cada día aumentan las denuncias de amenazas, violencia física, vías de hecho, robo, estafas y abuso de poder por parte de ciudadanos en contra de agentes policiales o militares, que cuando se les verifica su ficha en la base de datos de Antecedentes de Procesos Disciplinarios, tiene varios registros, sin que que sean suspendidos.

En todo caso donde un agente policial o militar sea imputado de una infracción, y se tenga una cintila de prueba, el ministerio público debe solicitar la medidas coercitiva de prisión, por la desproporcionalidad de poder de las partes, ya que solo el hecho de que se un miembro policial o militar pone en riesgo a la víctima frente al imputado.

La peligrosidad del agente policial tiene una onda social medible en el poder e influencia que el mismo ha generado durante su movilidad en el organismo estatal del cual es miembro.

La tolerancia cero contra la violencia policial es la regla sin excepción, y parafraseando a la filósofa y escritora Ayn Rand, "piedad por el culpable es traición al inocente".

La seguridad ciudadana es el valor superior.

#JoseIDíaz
@visionlegalrd

No hay comentarios: