Buscador del blog

domingo, 23 de julio de 2017

TRANSPARENCIA ELECTORAL CSMP 20017: POR UN MINISTERIO PÚBLICO CONSCIENTE



Un gobierno justo como principio, pero con mentes independientes. 

En una breve retrospectiva, como se fueron desarrollando cada uno de los eventos, hacia y durante la Asamblea electiva del Consejo Superior y Académico del Ministerio Público, al finalizar esta edición de la serie Transparencia Electoral CSMP 2017,  solo nos queda hacer una apreciación crítica   y  demás, debatible:

1. Reconocer el excelente desempeño de cada uno de los candidatos, que hicieron uso de recursos, en especial discursos coherentes, recorridos a nivel nacional y hasta uso de las redes sociales, aunque a muchos se le olvidó que el mayor recurso que tiene todo líder es su trayectoria, que junto a su moral laboral, motivan y dan confianza a los electores.

2. Emprendurismo electoral. Tanto los actuales consejeros electos Edward López y Andrés Comas, tienen algo en común: son unos emprendedores de electorales. Ambos, más allá de todo recurso, fueron convincentes porque son parte de ese pueblo de fiscales, que vienen de abajo, con una trayectoria de más de una década, además de la calidad intelectual y moral que los caracterizan.

3. El trabajo realizado por la comisión electoral. Cada miembro de la comisión y los demás voluntarios realizaron un trabajo con la debida calidad, calidez y  transparencia, lo que permitió que la población de electores y observadores internos y externos pudieran mantenerse informado de cada acción tomada por dicha comisión, dirigida por el licenciado Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.

4. Un gobierno justo como principio, pero con mentes independientes. Ni los más aparentes perfectos matrimonios están siempre de acuerdo. Si hacemos un test de legitimidad, el 83% de votos del fiscalizador electo y el 67% de Edward López, fueron obtenidos con el corazón, ellos son  la expresión de una democracia interna y representativa. Es que estos nuevos consejeros representan la voz de las mayorías del Ministerio Público. Esos electores confían en esa mutual, de los cuales se espera un trabajo a la altura de sus discursos, con sus mentes independientes, enfocado en una gobierno interno justo y transparente.

5. Queda gradecer a los candidato, así como a los  dirigentes de la FiscalDom, por facilitarnos las informaciones para la realización de la serie de reportajes "Transparencia Electoral CSMP 2017", la cual  arriba a su segunda edición; cuya próxima temporada inicia nueva vez en noviembre con la serie de reportajes “Decisión CARD 2017”, por medio del blog www.visionlegalrd.blogspot.com y sus redes sociales Twitter, @Visionlegalrd, Facebook, Visión Legal RD y YouTube, Visión Legal TV. Gracias por hacernos tendencia y sumarnos más seguidores.


Esto no acaba aquí, así que esperen lo nuevo que te traerá  VISIÓN LEGAL-RD.


VISION LEGAL-RD 2017

No hay comentarios: