Buscador del blog

sábado, 16 de marzo de 2013

VISIÓN LEGALtv: Panel "Situación y Perspectiva de la Mujer del municipio Santo Domingo Este

La magistrada Julissa Hernandez, anuncia la apertura del sistema de servicios de la nueva unidad de seguimiento de casos de violencia de género, inaugurado por la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, el ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este y el Ministerio de la Mujer: haz click para ver video.


Se realizó con una gran participación de las juntas de vecinos y organizaciones especializadas en derechos e inclusión  femenina, el panel sobre la "situación y perspectiva de la mujer", auspiciado por el Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este, ademas del apoyo de la Unión Europea y la ong internacional Oxfam. 
 El acto estuvo encabezado por el alcalde Juan de los Santos, quien fue catalogado como un sindico feminista por el apoyo que el Alcalde ha realizado y manifestado a favor de las mujeres en el citado Municipio cabecera de la Provincia Santo Domingo.

El panel inició con la intervención de la activista Nelly Chalas, de la organización civil CE-Mujer, quien presentó las estadisticas de desigualdad de las mujeres en el Municipio y el país durante los ultimos años, ademas de dar un mensaje a las mujeres presentes para que participen con mayor fuerza en los espacios de incidencia y productividad social.

El sector Justicia, estuvo representado por la Magistrada Julisa Hernandez, quien presentó al público el sistema de atención de los servicios que se ofrecen en la Unidad de Seguimiento a casos de Violencia de Genero, invitando a las feminas a empoderarse de esa nueva unidad multidisciplinaria que se ha creado en el Municipio Santo Domingo Este, en la avenida 25 de febrero, gracias a un acuerdo interinstitucional de la Alcaldia de Santo Domingo Este, el Minisiterio de la Mujer y la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo, instituciones que encabezan la actividad. La expositora, quien es la directora de dicho centro de atención, resaltó el interes por parte de las señaladas instituciones, así como del Lic. Juan de los Santos y la magistrada Olga Diná Llaverias, de dar respuesta al fenomeno de la violencia de genero e intrafamiliar en dicha demarcación territorial, de manera efectiva y eficaz.

Luego se pasó a poner fin al acto con unas palabras de reflexión a cargo de la vicealcaldesa, Licda. Jeanette Medina, quien resaltó el papel que ha tenido el Ayuntamiento en el desarrollo de las mujeres, quienes se benefician en las iniciativas realizadas por el Ayuntamiento durante los últimos años.El evento se realizó en el salón de actos de la Escuela República de Panamá, del sector Ensanche Ozama, del mencionado municipio.
 

VISIÓN LEGALtv 2013

No hay comentarios: