Buscador del blog

domingo, 24 de marzo de 2013

OBSERVATORIO LEGAL-RD: ELECCIONES CORRIENTE GREMIAL DIGNIDAD JURÍDICA 2013


OBSERVATORIO LEGAL: donde la Ley es asunto de todos/as
"Momento en que se realizaban las elecciones de la corriente gremial Dignidad Jurídica, donde se eligieron al presidente de dicha corriente y al candidato a la presidencia del CARD, para las elecciones del mes de diciembre 2013. Al fondo el bloguero Jurídico, José Iván toma apuntes el presente foto-reportaje 2.0".


Por José Iván Díaz

El pasado sábado 23 de marzo, vispera de la Semana Santa, se realizaron las elecciones de la corriente gremial de lso abogados del Partido de la Liberación Dominica(PLD), donde a nivel nacional se eligieron tanto al presidente de dicha corriente como al candidato que luchará por la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana en el mes de diciembre 2013.

El equipo de juristas del grupo VISIÓN LEGAL-RD, de la red social Facebook, así como administradores del fanspage, estuvieron cubriendo las incidencias del certamen electoral intra-gremial, donde desde horas de la mañana hasta llegada la 6 de la tarde todo transcurrió de forma nomal.

En la casa nacional del PLD, estaban las mesas tanto de los abogados residentes y domiciliados en el Distrito Nacional como los togados de la provincia Santo Domingo, quienes opinaron que apesar de la prontitud en que se celebró el acto eleccionario, las elecciones se desarrollaron con orden y disciplina de los juristas.

Según declaraciones del actuar presidente de la corriente gremial Dignidad Jurídica, hechas desde su Facebook personal, el candidato ganador para luchar por la presidencia del Colegio de Abogados es el expresidente de dicho organismo(2009-2011), Dr. Diego José Garcia Ovalles.

El togado felicitó  a la comisión electoral,  "...por el proceso diáfano, democrático, masivo y ejemplar que llevó a cabo en dicho gremio, en el cual resultaron electos, por el voto mayoritario de los abogados y abogadas del Partido de la Liberación Dominicana,  Diego José García como candidato al Colegio de Abogados de la República Dominicana y Daniel Rondon Monegro, a quien tendré el gusto de hacerle entrega de la presidencia de Dignidad Jurídica, la cual he dirigido durante los últimos dos años....". Ver declaración en perfil Blas Minaya

Las reacciones a dicha noticia no hicieron esperar, y se pudó observar que togados miembros y gremialistas expresaron su opinión frente a los resultados, entre ellos Gonzalo Ramirez, exsecretario de la seccional de la provincia Santo Domingo, quien dijo que "...entiendo que Dignidad Jurídica debe mantener y hacer honor al respeto que le prodiga el pueblo y la sociedad dominicana. Como gremio, es responsable directa, de una buena o una mala gestión en el CARD...".


OBSERVATORIO LEGAL REALIZA FOTO-REPORTAJE DE ELECCIONES "DIGNIDAD JURÍDICA

Como premier de nuestra sección informativa OBSERVATORIO LEGAL, presentamos a nuestra blog-audiencia y seguidores de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter, el primer foto-reportaje 2.0, de las elecciones a nivel de corriente gremial hecho en la blogosfera: FOTO-REPORTAJE.


Observatorio Legal 
VISION LEGAL-RD 3012 

No hay comentarios: