Buscador del blog

lunes, 5 de diciembre de 2011

DIRECTIVA NACIONAL DEL COLEGIO DE ABOGADOS 2012-2014

"El Presidente electo precisó que a su llegada al Colegio como presidente nueva vez, del organismo de los profesionales del derecho, buscara reincorporar a más de 27 mil abogados en programas de educación continuada”.

1. COMISION ELECTORAL DECLARA GANADOR A PEREZ VOLQUEZ

La Comisión Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) declaró el pasado domingo 4 de diciembre ganador de las elecciones de esa entidad al Lic. José Fernando Pérez Volquez, para ocupar la presidencia por segunda vez durante el período 2012-2014, al obtener 10,762 votos, para un 76.79 por ciento.

En el boletín número dos, con el 89.9 por ciento de los votos computados, la plancha que encabezaba el actual presidente del CARD, Diego José García, quien se retiró para respaldar a Pérez Volquez, tenía 2,280 votos, un 16.27%, en tercer lugar quedó José Parra Báez, con 268 votos, para un 1.91 por ciento, y le siguió Cornelio Ciprián, con 251, un 1.79 por ciento.

Es importante destacar que hubo una gran abstencion de togados en dichas elecciones.

El Presidente electo recibió el apoyo de seis de las diez planchas que aspiraban a presidir el gremio, incluido al actual presidente Diego José García, de la corriente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que declinó sus aspiraciones a la reelección, sin que se dieran a conocer los motivos que tuvo para desistir, pero que ya todo mundo sabe. Igual lo hizo el candidato de la corriente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello.

2. INTEGRANTES DE LA NUEVA DIRECTIVA DEL CARD 2012-2014

La nueva Directiva Nacional del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana para ejercer sus funciones durante los años 2012 al 2014 está encabezada por el Dr. José Fernando Pérez Volquez, como presidente, Dr. Anulfo Piña Pérez, primer Vicepresidente, Dr. Luis José Cruz Ramirez, Segundo Vicepresidente, Dra. Belgia Soler, como Secretaria General, Anny Sobeyda Guillermo, Tesorera, Fernando Manuel Quiñones, Fiscal Nacional, Dr. Gilberto Sánchez Parra, Secretario de Educación y Cultura, Dr. Diego Antonio Mota, Director de Asuntos Internacionales, Dr. Adolfo Serrano, Director de Asistencia Social, El licenciado Salim Ibarra, presidente de Tribunal Disciplinario, el Lic. Wisnton Marte, entre otros.

Los togados esperan que el el presidente electo cumpla lo que en la campaña prometió, “que a su llegada al Colegio como presidente nueva vez, del organismo de los profesionales del derecho, buscara reincorporar a más de 27 mil abogados en programas de educación continuada”.

Pérez Vólquez jurará como nuevo presidente del Colegio de Abogados en una ceremonia pautada para el 9 de enero del próximo año, siendo su segundo gobierno frente al Colegio de Abogados.

LAS SECCIONALES

Hasta el momento se sabe que hubo un “efecto domino”: la gran mayoría que voto por Pérez Vólquez, voto por la plancha del Distrito Judicial correspondiente. Esto es historia patria y esta demás dar detalles.


MISION CUMPLIDA

Esperando que esta serie informativa “ELECCIONES CARD 2011, haya cumplido su cometido: informar de manera objetiva los hechos que fueron noticia durante la contienda electoral gremial de nuestro Colegio de Abogados.

Muchas gracias a las abogadas y abogadas por apoyarnos en esta acción social que busca en cada Asamblea Electoral cada dos años mostrar las altas y bajas de la democracia gremial de nuestro ilustre Colegio de Abogados.


VISION LEGAL-RD

Derechos Reservados 2011

No hay comentarios: