Buscador del blog

jueves, 1 de diciembre de 2011

CANDIDATA A SECRETARIA GENERAL DE COLEGIO DE ABOGADOS POR LA PROVINCIA SANTO DOMINGO LLAMA A VOTAR A TOGADOS ESTE 3 DE DICIEMBRE POR PLANCHA 01

CANDIDATA POR LA CORRIENTE DIGNIDAD JURIDICA HA VENIDO DESARROLLANDO UN TRABAJO DILIGENTE EN LA IMPARTICION DE LOS DIPLOMADOS EN LAS CIRCUNSCRIPCIONES DEL GRAN SANTO DOMINGO, DURANTE LA GESTION ACTUAR Y LLAMA A LOS ABOGADOS A EJERCER SU DERECHO AL VOTO DESDE LA RED SOCIAL FACEBOOK.




Por Iván Díaz


Se está promoviendo el rumor que los candidatos a las secretarias de las seccionales del país por la corriente Dignidad Jurídica no van a participar en las elecciones, como todo chismorreo es una noticia falsa: todos los candidatos a nivel nacional siguen promoviendo su candidatura y llaman a votar por sus respectivas planchas, como es el caso de Elizabeth Pérez, quien se perfila como secretaria general por ante a la seccional de la Prov. Santo Domingo, en la Plancha 01.


En el caso particular de la Provincia Santo Domingo, esta corriente gremial tiene por segunda vez una mujer como candidata, quien durante la gestión 2010-2012, ha realizado un trabajo en el Colegio de Abogados a traves de coordinación de los diplomados en la Escuela Nacional del Abogado, loable. Se trata de la abogada Elizabeth Pérez Richarson, quien goza de gran popularidad y aprecio en el Gran Santo Domingo.



PROPUESTAS INNOVADORAS DE ELIZABETH PEREZ R.


Entre las propuestas para renovar la organización gremial de la provincia Santo Domingo, la candidata a Secretaria General, presenta:


1. Creación de un Archivo Registro de Abogados, fundamentado en que la Provincia Santo Domingo tiene 7 municipios(Guerra, Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte, Este, Oeste y Pedro Brand), y hacer muy amplio no se tiene registrado la cantidad de abogados que podrían ser beneficiados de los programas y servicios de la Seccional, especialmente en educación continuada.


2. Reactivar La Oficina de la Secretaría General con un local de mayor acceso a los abogados. Se plantea tener una Oficina de Recepación de Servicios cerca del Palacio de Justicia(Santo Domingo Este), donde los togados puedan tener servicios descentralizados del Colegio de Abogados.


3. Proponer una reforma a los Estatutos del Colegio de Abogados para que la seccional tenga mayor participación y se le asigne un presupuesto para desarrollar las actividades de Educación Continuada, deportivas y de recreación para los juristas.


4. Realizar acuerdos interinstitucionales con el Poder Judicial y la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que la Ventanilla de Abogados, sea una realidad en cada Secretaría de las diferentes jurisdicciones.


5. Abogar por una campaña permanente de representación y buen trato a abogados y abogadas antes las instituciones judiciales.


6. Tener mayor contacto con los togados en todas las circuncripaciones de los municipios, para que los mismos se integren a la toma de decisiones y programas de modernización de la Secccional. Entre otras propuestas relevantes para mejoramiento de los servicios de la Seccional.


La candidata a la Secretaría General de la Seccional Santo Domingo, según su perfil ademas de coordinadora de los diplomados que se imparten en la Escuela Nacional del Abogado es tambien juez suplemente del Tribunal Disciplinario y profesa la religión cristiana. La misma goza de una popularidad y liderazgo en las redes sociales desde su perfil Elizabeth Perez en Facebook, donde mantiene contacto con sus colegas hora a hora.



USO DE LAS REDES SOCIALES PARA MOTIVAR A LOS ABOGADOS

Elizabeth Perez desde Facebook hace un llamado permanente para recordarles a "Abogados y abogadas del país estamos en cuenta regresiva!! Este SÁBADO 3 de Diciembre a votar en el palacio de Justicia de Ciudad Nueva a partir de las 8:AM hasta la 5: PM..".


VISION LEGAL-RD 2011

No hay comentarios: