Buscador del blog

viernes, 2 de diciembre de 2011

ELECCIONES DEL COLEGIO DE ABOGADOS SE REALIZARAN BAJO CUESTIONAMIENTOS Y CLIMA DE DESCONFIANZA

ESTE SABADO 3 DE DICIEMBRE SE CELEBRAN LAS ESPERADAS ELECCIONES DEL COLEGIO DE ABOGADOS EN MEDIO DE UNA DESCONFIANZA Y CONFUSION SOBRE EL PROCEDER DEMOCRATICO DE LOS TOGADOS:¨¿HABRA VOLUNTAD PARA ELEGIR?




Por Iván Díaz


Despues del retiro todavia no confirmado públicamente del candidato de la Plancha No. 01, Lic. Diego Garcia, pero que ha sido anunciado más de una vez por dirigentes gremiales de cuatro plachas que el pasado miercoles 30 de noviembre recusaron e intimaron a los miembros de la Comisión Nacional Electoral, los abogados piden una explicación sobre si realmente lo que señala el escrito de Recusación es conforme a la realidas o no.


Este hecho ha provocado que reconocidos juristas inicien los mas acalorados debates en las redes sociales y campañas en torno al tema que ha provocado el descontento de muchos abogados de la corriente gremial Dignidad Jurídica del Partido de la Liberación Dominciana, los mismos que todavía esperan una explicación pública de parte del presidente de dicha corriente Blas Minaya, despues que en su muro de la red social Facebook espusiera que "Todo peledeista es un soldado consciente, valiente y disciplinado, por eso, todo lo que decida la alta dirigencia del Partido debe ser acatado de la mejor manea posible, considerando que lo general está por encima de lo particular", el mismo hasta el momento no ha sido comentado por ninguno de sus contactos.


El dirigente prosigue en su muro de Facebook exortando a que "Todos los abogados peledeistas deben asistir a votar por las candidaturas locales en todo la geografia nacional." Por igual no ha recibido critica en contrario alguna por contacto alguno, quizas por el miedo de los mismos de ser estigmatizados de una forma u otra.



ELECCIONES DEL COLEGIO DE ABOGADOS SI VAN: VISION LEGAL-RD EXHORTA AL VOTO Y AGRADECE A SEGUIDORES


Es importante aclarar que las elecciones del CARD, se desarrollaran de forma regular y que "todo esta listo" para la realización de este certamen electoral a nivel nacional este sabado 3 de dciembre, de 8: 00 P.M. a 5: 00 P.M., en todos los palacios de Justicia con excepción de la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, cuyos abogados y abogadas les tocará votar en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. De igual modo hay que resartar que muchos togados opinan que el candidato de la Plancha No. 2, el Lic. José Fernando Pérez Volquez, ganará por quedar en el escenario como el preferido de los abogados, despues del "retiro condicional" de Diego Garcia, quien hasta ahora se mantiene bajo perfil no solo de los medios de comunicación tradicionales, sino desde su perfil en la red social Facebook.


VISION LEGAL-RD, llama a votar con conciencia, ya que es un derecho y una obligación de todo abogado y abogada, y es la única forma de castigar o premiar a sus dirigentes o lideres; recordando que de no ejercer esta facultad constitucional y estatutaria, no podran aportar positivamente nada a la democracia gremial, más aún, ratificaran el caudillismo y la abtención irresponsable: otros decediran por tí, quizas sin la plena conciencia de que representa el derecho a elegir y ser elegidos.


Agradecemos a todos los togados por seguir esta serie informativa que llega su penultimo cápitulo: nuestro informe de resultados de elecciones a nivel nacional se publicará este domingo, con los detalles a nivel nacional y local.


ELECCIONES CARD 2011: MI VOTO ES POR EL CARD!!

No hay comentarios: