Buscador del blog

viernes, 12 de febrero de 2010

INICIAN DIPLOMADO “LOS DERECHOS Y LIBERTADES FUNDAMENTALES EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN

INFORME ESPECIAL
Auspiciado por el Comisionado de Justicia, la Universidad de Castilla la Mancha y el Colegio de Abogados de la República Dominicana.
Con los auspicios del Comisionado para la Reforma y Modernización de la Justicia, más de 500 profesionales y estudiantes del Derecho se capacitaran en distintos aspectos sobre los derechos y libertades fundamentales plasmados en la nueva Constitución, al participar en el diplomado Los Derechos y Libertades Fundamentales en la Nueva Constitución.
El diplomado que se celebra en el Auditorio de la Procuraduría General de la Republica, del nuevo edificio de Justicia del Centro de los Heroes de la ciudad de Santo Domingo de Gúzman, que al principio, el Comisionado de Justicia de su costo total suvencionaba al principio el 50 por ciento, y otro "50% el Colegio de Abogados, decidieron que a los y las participantes se les garantizara la beca en un 100%, por motivo a que era el primer curso especializado que realizaba la nueva directiva de ese gremio profesional.
Por otro lado, la cantidad de participantes excedió la espectativa, ya que apesar de que no se le dió la debida publicidad al curso, el Comisionado de Justicia se vió en la necesidad de dividir en dos secciones el mismo: el primer grupo asistirá los Viernes de 5:00 P.M. a 9:00 P.M., mientras que el segundo grupo, asistirá los Sábados, de 8:00 A.M., a 12:00 A.M.
El diplomado: Los Derechos y libertades Fundamentales en la nueva Constitución tendrán una duración de un mes a partir de la fecha de inicio.
POCO ACCESO INFORMATIVO DEL CURSO POR LA RED
En relación al acceso de información del nombrado "diplomado", la Secretaría de Educación y Cultura, quien es coordinada por el Dr. Vidal Trajano Potentini,(quien es tambien presidente de la ONG, de nombre Justicia y Transparencia), apesar de que fue notificado amigablemente, vía la red social "Facebook", a su buzón de su página web, no respondió a la misma, aumentado los prejuicios sobre la actividad academica.
Es importante indicar que muchos de los voluntarios/as y lectores/as, mandaron e-mail, pidienso ser informados del curso, motivo de las solicitudes reiteradas hechas al susodicho secretario de Educacación del CARD, las cuales hasta el momento no ha respondido.
Mañana Sábado, prosigue este curso especial, en el auditorio de la Procuraduria General de la República, se espera que este curso se realice con normalidad.
PUNTO LEGAL-RD, APLAUDE INICIATIVA DEL CARD: DA PLAZO DE 100 DIAS
El equipo de Punto Legal-RD, ha declarado públicamente en el sitio web del CARD, su apoyo a las iniciativas de la nueva directiva de dicho gremio, por lo que le dará un tiempo de gracia a dicha directiva para que se acomode, ese plazo es de 100 días, a partir del 7 de Enero 2010, fecha de juramentación. Despues del plazo, espera que hayan cesado las denuncias virtuales por falta de información o de otra indole.
Prometemos actual sin tapujos y siempre apegado a la verdad y la transparencia, como siempre lo hemos hecho.
Este blogsite, aplaude la iniciativa del CARD, en distribuir gratuitamente un millon de ejemplares de la nueva Carta Magna, tanto a los abogados como a la ciudadanía en general. Excelente inicitativa. Espero que lleguen a las manos de los profesionistas del Derecho en cada distrito judicial.
Punto Legal-RD, presente!

No hay comentarios: