Buscador del blog

viernes, 5 de febrero de 2010

TRIBUNAL SUSPENDE PARA EL 19 DE FEBRERO CASO ASESINATOS DE MENORES, DE LA PROV. SANTO DOMINGO

INFORME ESPECIAL

EL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DE LA CAMARA PENAL DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE LA PROV. SANTO DOMINGO, ES QUIEN JUZGARA ESTE VIERNES 19 DE FEBRERO ESTE CASO TAN CONTROVERSIAL
El hecho de sangre que conmovió hace más de un año a toda la sociedad dominicana y al mundo gracias al lente de un camarografo del canal Telesistema 11, está siendo conocido por el Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de la Provincia Santo Domingo.
Este caso que mantiene en vilo a la Justicia penal dominicana, en espera de una sentencia condenatoria ejemplar, se ha reenviado en varias ocasiones, siendo la más reciente la del día 12 de febrero.
Según la Secretaría General de la jurisdicción penal, la audiencia para conocer sobre el juicio de fondo del caso de los menores ejecutados, se suspendió para el proximo viernes 12.
El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del juzgado de primera instancia de la Provincia Santo Domingo, quien tiene asignado el presente caso, está compuesto por los magistrados JULIO CESAR LARA, juez presidente, DAISY INDHIRA MONTAS PIMENTEL y FERNANDO FERNANDEZ, su secretaria Melina Y. Moreno Suncar, un alguacil de estado de turno y los procuradores fiscales asignados por el Ministerio Público. Está ubicado en la cuarta planta, sala "E", del Palacio de Justicia, No. 27, de la Avenida Charles de Gaulle, del municipio Santo Domingo.
LA SOCIEDAD CIVIL CONTRA LAS EJECUCIONES
"Las estadísticas de la Procuraduría General de la República (PGR) hasta septiembre pasado fundamentan las denuncias de los organismos de derechos humanos que establecen en cerca de 500 los muertos en los llamados “intercambios de disparos” durante el año pasado, a un ritmo de 1.3 por día, casi duplicado en los primeros 8 días del 2009, según un análisis de coyontura publicado por la ONG Participación Ciudadana, realizado por el reconocido periodista Juan Bolivar Diaz.
El mismo estudio, revela que "Casi 3 mil muertos. Entre las estadísticas de los organismos de derechos humanos y las de la PGR alcanzan a 2 mil 913 las víctimas mortales de la policía, sólo en la década comprendida entre 1999 y 2008, en su mayoría reales delincuentes, pero una respetable proporción de presuntos delincuentes y cientos de ciudadanos sin récord en actividades delictivas. No hay estadísticas disponibles de las personas que han sido heridas, muchas de las cuales han quedado con discapacidades, ya que también es común la práctica de balearles las rodillas, en lo que se denomina “operación de cirujanos”.
Los medios de comunicación deben estar antento a esta fecha para asistir a la audiencia de juicio.
Desde aquí, hacemos un llamado solidario a la prensa nacional, para que comparezcan, en cumplimiento al principio procesal penal de Participación Ciudadana, de nuestra Ley procesal Penal 76-02.
PUNTO LEGAL-RD 2010

No hay comentarios: