Buscador del blog

martes, 2 de febrero de 2010

LOS ACTOS DEL PROCESO PENAL 05: LAS MEDIDAS DE COERCION(1 DE 3)


“ANTECEDENTES, PRINCIPIOS Y VISIÓN PRACTICA”

Por IVÁN DÍAZ


La Justicia Penal Dominicana con la promulgación de la reforma No. 38 dada a la Carta Magna ha recibido una transformación positiva y en cierta medida riesgosa para las autoridades encargadas de administrar e investigar los casos.
La Nueva Constitución, promulgada el Día del Patricio Juan Pablo Duarte, ha constitucionalizado las medidas de coerción junto a los derechos del procesado, detenido e investigado. Es que este capitulo especial de tu serie Los Actos del Proceso Penal, que consta de de tres subcapítulos, te trae la doctrina liberal de avance sobre las medidas cautelares, su debido procedimiento y los principios de este instituto jurídico vistos desde las cortes de apelación del país. Además una vista práctica del procedimiento especial instruido por la Suprema Corte de Justicia.
El debate pica y se extiende, post promulgación de la Carta Fundamental y su impacto en el proceso penal dominicano, no se hace esperar. Ver detalles en el link LOS ACTOS DEL PROCESO PENAL: LAS MEDIDAS DE COERCION(1 DE 3)
PUNTO LEGAL-RD 2010

No hay comentarios: