Buscador del blog

sábado, 30 de junio de 2012

CINE JURIDICO: CORTOS DE HONESTIDAD

VISIÓN LEGAL-RD: FIN DE LA TERCERA TEMPORADA
...HACIA LA CUARTA TEMPORADA

Se anuncia que a partir de la fecha de públicacación del presente cortomtraje,  la administración del presente blogsite, declara el cese formal de sus publicaciones, a excepción de las invitaciones de cursos o concursos públicos de oposición para abogados y abogadas o estudiantes de Derecho.

Te dejamos con una serie de cortos sobre la cultura de valores, que busca conscientizar sobre el valor de la honestidad.

El valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, por ejemplo, pero esto no afecta directamente al ser hombre. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las acciones buenas, vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan. El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano.

La norma moral como la norma jurídica es necesaria para una feliz convivencia entre personas en sociedad: ser ciudadanos ejemplares, pero conscientes de sus derechos, es la actitud.

FIN DE LA TERCERA TEMPORADA. Continuara...

VISIÓN LEGAL-RD 2012

No hay comentarios: