Buscador del blog

martes, 14 de febrero de 2012

LA JCE SUSCRIBE ACUERDO CON UNIVERSIDADES Y SOCIEDAD CIVIL POR UN VOTO CONSCIENTE

Parte del acuerdo de colaboración contempla además la formación del Voluntariado Juvenil y el Programa Verifícate. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente el magistrado Roberto Rosario Márquez, momento en que depositan una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el marco de las actividades de conmemoración del Mes de la Patria.




Por Iván Díaz


El uso de las herramientas virtuales del Internet, acercan cada más la real democracia a la ciudadania dominicana local y en el exterior; y la actual gerencia pública del la Junta Central, no es la excepción.


Un recorrido virtual por el sitio web de la JCE, muestra como el valor de la transparencia informativa en cada accionar institucional de dicho organo público, un hecho social digno de ser observado, apoyado y aplaudido por todos los ciudadanos-electores. Un acto digno de ser analizado es el servicio de verificación del Padrón de Electores vía web, donde no solo se obtiene los datos del perfil del Colegio Electoral del votante, sino tambien, tres fotografias del local, estadisticas de las visitas de los usuarios, entre otras herramientas que facilitan dicho servicio público.


A continuación, presentamos lo último sobre nuestro observatorio VOTO CONSCIENTE 2012:


JCE FIRMA ACUERDO CON UNIVERSIDADES Y ONG´s.


La Junta Central Electoral (JCE), diversas universidades nacionales y entidades de la sociedad civil, firmaron un acuerdo interinstitucional de colaboración para la promoción del voto consciente, el voluntariado juvenil y el Programa Verifícate, en el marco de un encuentro realizado con en esta capital en el que participaron el presidente de la JCE doctor Roberto Rosario Márquez, y los rectores de 8 universidades del país y los presidentes de organizaciones de la sociedad civil.


El convenio que tiene el propósito de fortalecer la institucionalidad democrática a través de la participación de la ciudadanía en el proceso electoral de 2012 con un voto consciente, informado y aumentar los niveles de de votación, contó con la firma de los rectores de universidades como la Católica Santo Domingo (UCSD), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), APEC (UNAPEC), Católica Nordestana (UCNE), Católica de Barahona (UCATEBA), de la Tercera Edad (UTE), Interamericana (UNICA) y el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO).

El presidente de la JCE, magistrado Roberto Rosario Márquez, destacó el alto nivel de consideración y aprecio del tribunal de comicios por entidades y organizaciones internacionales, en contraposición a juicios emitidos por personas o entidades locales, destacando que debido a su gran desempeño en materia electoral en este año la JCE presidirá la organización que agrupa a instituciones de esa naturaleza en el hemisferio.



VISION LEGAL-RD, hace llamado a blogueros dominicanos

Como parte de nuestra responsabilidad social, como gerentes de blog´s y redes sociales, y ante todo como dominicanos y dominicanas, les invito a que en sus respectivos blog´s, pongan un enlace del padron electoral, similar al que hemos puesto, con la finalidad de unirse a esta jornada interinstitucional por un VOTO CONSCIENTE, y ante todo responsable. Así sumamos para que los cibernautas y seguidores puedan mantenerse informados del acontecer electoral dominicano.


Nuestra democracia se fortalece con nuestra participación.



Servicios Informativos VLRD 2012

VOTO CONSCIENTE

No hay comentarios: