Buscador del blog

sábado, 30 de julio de 2016

¡FELICIDADES, MAPÁ!


En ocasión del Día de los Buenos Padres, es importante recordar que en la República Dominicana está aconteciendo un fenómeno que se repite y aumenta cada año, que según la Oficina Nacional de Estadística (ONE), ha aumentado en un 51% del universo de familias, donde la mujer soltera es la autoridad y proveedora de alimentos.

Me motivo a identificar a las llamadas mapas; mujeres madres-padres en razón de la ausencia de padres, en su mayoría irresponsables-prófugos, las mismas que se ven forzadas a esclavizar sus vidas para criar y formar a sus vástagos en medio de una sociedad donde el macho irresponsable es tolerado con leyes de difícil o nula aplicación.

Esas “mapas” son reales heroínas atípicas, ya que son maltratadas con la ignominia colectiva, donde muchas veces se les castiga también si deciden abortar por causas razonables y justas, mientras los “machos-papá”, son premiados con criterios de oportunidades sin fin por esa misma sociedad, dando como resultado una violencia normalizada hacia los niños, niñas y “mapas” por la omisión de los supuestos padres y la sociedad apandillada.

Esas “mapas”, son mujeres que se enferman y envejecen, dando todo por el todo para que sus hijos e hijas tengan la felicidad que a ellas la sociedad les niega día tras día, desde un sistema explotador y perseguidor.

¿Cuantas mapas se ven forzadas a ocultar su identidad sexual al ser descubiertas por sus exparejas hombres, los cuales la chantajean con exigir la guarda de sus infantes, si ellas los demandan para la fijación o incumplimiento de la manutención de sus hijos e hijas?

Esas “mapas” son personas, y en consecuencia tienen derecho a una vida sin violencia, y si la sociedad se lo niega por medio del Estado, no tienen que pedirle permiso a nadie para decidir no ser “mapas”, a no ser medios para ningún fin malvado, donde ellas son consideradas un aparato de reproducción, un objeto de explotación del pandillismo socio-político global.

¿Cuantas “mapas” desviven en silencio, victimas de una sociedad esclavista de género y machista donde todavía se juzga a la Eva bíblica, por degustar un fruto considerado maldito por religiosos malvados? 

Hoy felicito a esas MAPAS y las acompaño en su lucha por la igualdad y ante todo en su exigencia de justicia. De igual modo felicito a esa minoría de buenos padres que luchan por una sociedad donde los derechos a la vida, a la propiedad y la felicidad sean fundamentales y donde el futuro sea un Estado de procuración existencial de padres y madres responsables en familias felices.

¡Felicidades, MAPAS!


¡Felicidades, MAPÁ!


Por José Díaz

@visiolegalrd 

No hay comentarios: