Buscador del blog

martes, 9 de marzo de 2010

TRIBUNAL COLEGIADO CONDENA A 30 AÑOS, A POLICIAS ASESINOS DE ADOLESCENTES, DE LA PROV. SANTO DOMINGO

UNA SENTENCIA HISTORICA E HISTERICA

El apresamiento de los adolescentes fue captado por un equipo de televisión que dirigía el periodista José Rivas, del Canal 11.


El primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a un mayor y un teniente de la Policía por la muerte de tres jóvenes capturados vivos (cortesía de Diario Libre), en la avenida Charles de Gaulle, del Municipio Santo Domingo Este, en mayo del 2008.
10 MILLONES DE PESOS POR DAÑOS Y PERJUICIOS
Los sentenciados también deberán pagar una indemnización de 10 millones de pesos.
Los condenados son el mayor de la policía, Domingo Antonio Díaz Rodríguez y el primer teniente Nicolás Martínez, quienes formaban parte de la patrulla que apresó vivos a los hoy occisos. Los dos oficiales de la institución del orden fueron condenados por la muerte de Nairobi Caminero de los Santos, Landri Bertrán y Jasón Jefrex Mena.
El apresamiento de los jóvenes fue captado por un equipo de televisión que dirigía el periodista José Rivas. El tribunal que preside el juez Julio Cesar Lara adoptó la medida por violación a los artículos 265, 295 y 304 del Párrafo dos del Codigo Penal Dominicano, que tipifica el homicidio voluntario.
La sentencia será leída íntegramente el día 16 del presente mes a las nueve de la mañana. Y estaremos allí para captar ese momento!!
Punto Legal-RD 2010

No hay comentarios: