Buscador del blog

viernes, 8 de enero de 2010

CONSUMISTAS DEL TRANSPORTE: ¿SIN REPRESENTACION ESTATAL?

Por IVAN DIAZ
"...Esta situación puede provocar una reacción de protestas violentas de los sectores pensantes, principalmente en los estudiantes universitarios y del bachillerato, que son junto al sector obrero y servidores públicos, los más afectados en esta alza irracional..."
Parece ser una costumbre y casí una cruel tradición, que en los primeros días del año, los sectores de mayor presión en el mercado nacional, aumenten los precios de los productos y servicios sin nisiquiera avisar ni al gobierno ni a los consumidores/as. Una sorpresa de Año Nuevo, indignante se convierte en un regalo social indeseable.
Es repudiable como estos "dueños del país" hacen sentir su poder economico y social, en detrimento de la capa pobre de la sociedad dominicana, y más indignante aún es ver como la sociedad civil no dice "esta boca es mía". Por su parte las autoridades del gobierno central, inician el show demagogico con el llamado a "dialogo", respondiendo a la "presión interezada" de los medios de comunicación local, que buscan vender la noticia, mientras aumenta la especulación y se fundamenta en las mentes de los consumistas un conformismo inhumano y degradante.
El aumento del pasaje es un acto de crueldad sin limites, donde los transportistas argumentan posiciones siempre justificativas, mientras que el gobierno central aprovecha para llamar a un dialogo enmascarado, estrategia política ya en desuso.
Las asociaciones en defensa de los consumidores del transporte, parecen no mostrar interes en denunciar públicamente este problema, que afecta en gran manera el bolsillo de madres y padres de familias, que sin un aumento de salario, tienen que verse obligados a pagar un pasaje impagable. Es ahí donde la impotencia humana aparece.
Un asuario del transporte, que tiene la necesidad de desplazarse de un lugar a otro, varias veces al día, en busca del pan, no puede soportar un amento irracional del pasaje. El gobierno como principal representante de los mas altos intereses de la nación no puede ni debe permitir que esto siga así. Y si sigue, podemos decir a viva voz, que el pasajero y la pasajera, no tienen una efectiva reprentación, ni del gobierno ni de la sociedad civil. ¿Hacia donde vamos?
Es tiempo, que las cosas cambien en mejoría de todos, principalmente para las capas bajas de la sociedad, que son los que viven en carne propia, los flajelos de la sociedad, provocados por los grupos de poder.
Buscar soluciones efectivas para todos, es la cuestión.
PUNTO LEGAL-RD 2010

No hay comentarios: