Buscador del blog

miércoles, 7 de agosto de 2013

BLOG JURÍDICO "VISIÓN LEGAL-RD": APERTURA DE LA QUINTA TEMPORADA


 BIENVENIDO(A)

Tengo a bien presentar la públicación oficial de la apertura de la quinta temporada de este blog jurídico, que desde el año 2007, se ha convertido en el espacio virtual lider en investigación y difusión del Derecho dominicano, gratuito en la red.
 
En esta nueva temporada se realizaran las siguientes acciones, a saber:

1. OBSERVATORIO LEGAL: en este espacio se publicaran boletines informativos sobre transparencia de todo el acontecer gremial electoral, camino a la celebración de las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana, con la públicación de las semblanzas de los candidatos y candidatas a la Presidencia y las seccionales que a nivel nacional, que así lo soliciten. De igual forma se publicitará la Encuesta Gremial Electoral, que despues de publicada estará en vigencia hasta las 11: 59 de la noche, del penultimo dia de la celebración de dicho evento eleccionario. En esa misma tesitura el equipo de reporteros y reporteras cubriran dicho acto desde su inicio hasta la emisión del primer boletín de la Comisión Electoral Nacional, todo con el objetivo de garantizar la transparencia y la democracia interna del gremio abogadil. Se recuerda seguir nuestros hastag en las redes sociales Facebook y Twitter: #VLRD  #OBSERVATORIOLEGALRD y #JID.

2. ACTIVIDADES: en este espacio se publicitaran de forma solidaria las actividades formativas organizadas por el Colegio de Abogados de la República Dominicana, (CARD), publicaras en su sitio web oficial www.card.org.do y Fanspage de la red social Facebook: Card-colegio Abogados RD; así como los eventos academicos de las escuelas y facultades de Derecho de las universidades, Institutos de Educación Superior y organizaciones sin fines de lucro(ONG´s), y  organismos gubernamentales que así lo soliciten vía nuestro electronico: puntolegal03@gmail.com

Con esta iniciativa se busca que los y las togadas tengan máyor acceso  de los eventos de educación continua y que puedan aprovechar las becas que esas entidades ponen a disposición a la comunidad jurídica nacional. 

3. CINE JURÍDICO: en esta sección se realizará los segundos sabádos de cada mes, en la presentación de peliculas y cortos metraje de tematica jurídica, especialmente de derechos humanos, compartiendose simultaneamente con los fans de las redes sociales Youtube, Facebook y Twitter, donde se realizaran foros virtuales de analisis de caso en línea con la participación de expertos de acuerdo a la área del Derecho que se trate el film.

4. Apoyo  a las Redes Locales por una Vida sin Violencia. En esta temporada hacemos público el apoyo solidario a las iniciativas desarrolladas por las Redes Locales que luchan contra la eliminación de la violencia de género e intrafamiliar, el abuso infantil y el desmonte de la masculinidad agresora, del Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnologíco, CEG-INTEC.

5. Dirección de Redes Sociales. Nuestros perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube serán administrados por el administrador del blog, quíen en lo adelante designara nuevos administradores y administradoras de los grupos y fanspage de la red Facebook, para mayor difusión de las publicaciones del nombrado web-blog.

6. Reactivación de las demas secciones: durante el curso de esta quinta temporadas se realizara una serie de públicaciones de obras doctrinales en nuestra BIBLIOTECA, incluyendo publicaciones especiales de las resoluciones y sentencias de impacto jurisprudencial de nuestros tribunales del Poder Judicial y Constitucional; y las resoluciones que se emitan desde el Consejo del Poder Judicial, el Consejo del Ministerio Público y el Consejo Nacional de la Defensa Pública. Ademas, seguiremos dandole participación a nuestros juristas con la públicación gratuita de sus articulos, ensayos y estractos de tesis o monograficos de grado y posgrado, atraves de la sección ANALISIS JURÍDICO

Finalmente,  en nuestra FOTO-GALERÍA, seguiremos  públicando los foto-reportajes de todas las actividades que nuestro equipo de reporteros voluntarios cubran a nivel nacional.

Te recuerdo que este espacio de interacción socio-abogadil  lo haces tú, por lo que espero contar tus importantes y valiosos comentarios criticos.

Declaro formalmente abierta la Quinta Temporada del blog VISIÓN LEGAL-RD.

Bienvenidos(as).


José Iván Díaz
Administrador 
Blog VISIÓN LEGAL-RD
www.visionlegalrd.blogspot.com 
Redes Sociales: Grupo y Fanspage en Facebook, Twitter y Youtube
E-mail: puntolegal03@gmail.com

VISIÓN LEGAL-RD 2013

No hay comentarios: