Buscador del blog

jueves, 26 de enero de 2012

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DOMINICANO: “una jurisdicción garantista de los derechos ciudadanos”

“El Tribunal Constitucional es un órgano jurisdiccional de control político, ya que su acceso es restringido y en parte reservado a órganos políticos”. Ver articulo completo en: ANALISIS JURIDICO.





Servicios Informativos VLRD 2012

martes, 17 de enero de 2012

5TO. ANIVERSARIO VLRD: BECAS INTERNACIONALES Y CURSOS DE ACTUALIDAD

CELEBRA CON NOSOTROS, 5 AÑOS, SIENDO LIDER EN INVESTIGACION Y DIFUSION DEL DERECHO GRATUITO EN LA RED


BIENVENID@ a la introducción de nuestra tercera temporada, donde celebramos nuestro Quinto Aniversario(2007-2012).


Durante este año aniversario, te mantendremos informados de todas las actividades de educación continua que se realicen en la comunidad jurídica y las universidades y centro especiales de capacitación, así como otros actos especiales. Ver detalles en ACTIVIDADES.


Servicios Informativos VLRD 2012

RESPONSABILIDAD DEL ESTADO Y DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS: CEDDAL-IGLOBAL-UCSD

ENTRADA ABIERTA AL PUBLICO INTERESADO



El CEDDAL RD, el IGLOBAL y la UCSD, tienen el placer de invitarles a la Conferencia Magistral sobre la “RESPONSABILIDAD DEL ESTADO Y DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS” a cargo de la doctora Miriam Mabel Ivanega, de nacionalidad argentina. Ver detalles en ACTIVIDADES.



Servicios Informativos VLRD 2012

lunes, 16 de enero de 2012

VISION LEGAL-RD PROPONE AL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA EN PREMIOS INTERNET 2012



"Como proponente de la presente candidatura, invito a los lectores dominicanos y dominicanas de nuestro blogsite, y nuestros miembros del grupo VISION LEGAL-RD, en la red social Facebook, que voten por esta iniciativa que es digna de ser tomada en cuenta para ser premiada, por representar los mas altos valores de nuestra gerencia publica".


A nombre del blogsite VISION LEGAL-RD, tengo a bien presentar a la Asociación Iberoamericana de Usuarios de Internet, la candidatura en la categoría MEJOR INICIATIVA al Despacho de la Primera Dama: Centro Tecnológicos Comunitarios(CTC), de la Presidencia de la República Dominicana, por la su eficaz y transparente función pública en promover e incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información, fomentar la accesibilidad y el buen uso del Internet y luchar contra la brecha digital.


JUSTIFICACION PRECISA DE CANDIDATURA Y APORTES
Centros Tecnológicos Comunitarios. Son espacios que desde el 2004, brindan acceso a la tecnología de la información, la comunicación y a programas educativos y culturales de formación y capacitación, en las zonas rurales más pobres del país, con la finalidad de democratizar el acceso a la información y el conocimiento, disminuyendo de esa manera la brecha digital.


Cantidad de Centros. En la actualidad existen 68 Centros Tecnológicos y 2 Aulas CAP operando en igual número de municipios. Aproximadamente 500,000 personas son beneficiadas anualmente de los diferentes servicios. [Ver cuadro en detalle] .

Sitio web:
http://transparenciaprimeradama.gob.do/.

Declaración pública: Como proponente de la presente candidatura, espero la ratificación de la Dra. Margarita Cedeño de Fernandez, quien es la funcionaria de dicho Despacho, e invito a los lectores dominicanos y dominicanas del
www.visionlegalrd.blogspot.com y nuestros miembros del grupo VISION LEGAL-RD, en la red social Facebook, que voten por esta iniciativa que es digna de ser tomada en cuenta para ser premiada, por representar los mas altos valores de nuestra gerencia publica.


Se recuerda que ni yo, ni los colaboradores de este sitio web no han recibido ningun tipo de pago por esta acción social, que es desinteresada, y que tampoco lo aceptan, ya que es parte de nuestro rol promover nuestros valores institucionales.


Honor a quien honor merece!!


Para VOTAR la iniciativa haz clíc aquí




LIC. IVAN DIAZ
Administrador web
VISION LEGAL-RD

Servicios Informativos VLRD 2012

jueves, 12 de enero de 2012

HACIA LA 3-T: DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA SCJ Y DEL CPJ

"Los derechos fundamentales son vitales, y en ellos descansa la convivencia pacífica, por lo que esta Suprema Corte de Justicia será una aliada del Tribunal Constitucional, en garantizarlos". Mariano Germán Mejía, Presidente SCJ y del CPJ.


El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, afirmó que el Poder Judicial es todavía un adolescente que, con su trabajo tesonero, valores éticos y sus buenos actos, continuará siendo siempre el mejor ejemplo a la sociedad dominicana.


Al pronunciar su primer discurso como presidente de la Suprema Corte de Justicia, en la Sala Augusta del edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia, el Consejo del Poder Judicial y la Procuraduría General de La República, con motivo de la celebración del Día del Poder Judicial y ante la presencia del vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque; en representación del presidente de la República, Leonel Fernández Reyna; el magistrado Germán Mejía hizo un recuento de lo que encontró en el Poder Judicial, trazó los planes de su gestión, garantizó respeto a la supremacía de la Constitución, prometió que los jueces serán aliados contra la criminalidad y el fortalecimiento de la credibilidad judicial.



Ver y bajar discurso en formato PDF:
» Audiencia Solemne, del 7 de enero de 2012. (410KB)
» A modo de Resumen Anual, 7 de enero de 2012 (401KB)


Cortesía Departamento de Prensa Poder Judicial RD

VISION LEGAL-RD 2012