Buscador del blog

sábado, 5 de mayo de 2012

ANALIZARAN TEMAS "LA VIOLENCIA VS PARTICIPACION CIVICA DE LA MUJER" EN MESA REDONDA

EL PROYECTO MADRE DIGNA 2012, ES UNA ACCIÓN COMUNITARIA, QUE BUSCA EMPODERAR A MADRES DE FAMILIA, SOBRE TEMAS DE PREVENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Con el auspicio del Comité de Actividades del grupo VISION LEGAL-RD, de la red social Facebook, se realizará el acto de presentación del proyecto de participación comunitaria hacia madres de familia de la comunidad de Sabana Perdida y zonas aledañas, con el nombre, MADRE DIGNA 2012. 

Según el Lic. José Iván Díaz, quien coordina y partcipa junto a otros jovenes en la acción ciudadana, "este plan busca levantar un informe descriptivo de propuestas sobre necesidades reales de la barriada expresado por las feminas para el mejoramiento y creación de los servicios públicos necesarios en las comunidades del Municipio Santo Domingo Norte de la Provincia Santo Domingo, cuyo plan piloto se ejecuta en el barrio Sabana Centro del sector Sabana Perdida.

Las acciones del Proyecto estan programadas en cuatro pilares: 

1.Educación Ciudadana: con la impartición de charlas sobre prevención de la violencia, orientación laboral, derechos de participación ciudadana y derechos laborales de las mujeres embarazadas.
2.Salud: la programación de operativos medicos y odonlogicos.
3. Asistencia Social: se diligenciaran y captaran de ayudas para mujeres embarazadas de escasos recursos economicos probados.
4.Orientación Legal y Psicologica: donde se programaran jornadas de orientación legal y psicologicas a madres y mujeres embarazadas".

El jurista explicó que "esta acción se realiza bajo la modalidad de gestión de proyectos en red, donde se involucra al ciudadano como ente activo y preventivo de los problemas que aquejan de la comunidad ".

"En esta ocasión el equipo de voluntarios libres en red, busca conscientizar a las madres de la barriada en diversos temas relacionados a la participación comunitaria", Agregó el togado y activista de las redes sociales.

MESA REDONDA ANALIZA TEMAS SENSIBLES
Este sábado 5 de mayo a las 4 de la tarde en una residencia de la comunidad de Sabana Centro, del sector Sabana Perdida del Municipio Santo Domingo Norte de la Provincia Santo Domingo se realizará una mesa redonda, con el título "La violencia versus participación civica de la mujer", donde  los participantes analizarán y debatiran la relación que existe entre las diversas formas violencia contra la mujer y el ejercicio del derecho de participación ciudadana de las feminas; dentro del marco de celebración del acto de entrega de ayudas a mujeres embarazadas de escasos recursos, por parte de  la entidad Comunidad Digna de la Presidencia de la República Dominicana.
 
Apenas, este proyecto está en su primera etapa, que culminará con la realización del acto de celebración del Día de la Madres, el sábado 26 de Mayo del año en curso, en la mencionada comunidad.


Servicios Informativos VLRD 2012

No hay comentarios: