Articulo de opinión y reflexión
Por Iván Díaz
La prevención de las violencias (psicologíca, verbal, fisica, laboral, economica, patrimonial, sexual, digital...) hacia las mujeres, niñas y adolescentes sin importar su identidad de género, orientación sexual, status social ó economico, situación migratoria, etnia, pigmento de piel, cual sea su vestimenta, sus creencias, donde y a que hora esté o situación personal, es ASUNTO DE TODOS y TODAS en cada sociedad, en especial la dominicana.
La violencias contra las mujeres, niñas, niños y demas miembros de las familias, nunca duerme y nos perjudica a TODOS por igual, sea de manera directa e indirecta. Cuando una mujer es victima de malos tratos, todos somos esa MUJER. El dolor de esa madre es nuestro. El dolor de esa hija es nuestro. El dolor de esa hermana es nuestro. El dolor de esa empleada acosada por su jefe es nuestro. El dolor de esa mujer discriminada por ser conciderada una "Bety La Fea", es nuestro. El dolor de migrante o mujer en condición de calle es nuestro. ¡Basta ya de malos tratos y asumamos el cuidado y defensa de la mujer!
¡Basta ya de tolerar la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes!
Es tiempo de PREVENIR, pero tambien de DENUNCIAR todo tipo de maltrato hacia las mujeres ante las autoridades policiales y del Ministerio Público, ademas de hacer uso de los sistemas de AUXILIO como el 9-1-1, Línea Vida y Línea Mujer, es lo más idoneo; más que grabar o compartir un video en las redes sociales, que al final solo activa el morbo social, ademas de afectar la imagen de la victima y la investigación contra el sujeto supuesto agresor.
Tanto el Estado, por medio de sus diferentes organos, así como las academias, gremios laborales, profesionales y todo individuo debe usar no sólo el color NARANJA, el cual debe aspirar a ser más que programa estrategico de la ONU o colectivo pro no violencia, a ser parte de nuestra identidad cultural y colectiva, todo esto por una vida libre de violencias hacia las mujeres, niñas y adolescentes.
Todo somos Patria, Minerva, María Teresa; todos y todas somos MUJER.
Todos somos NARANJA.
25 de noviembre, 2023.
Visión Legal RD
No hay comentarios:
Publicar un comentario