Buscador del blog

jueves, 10 de febrero de 2011

NACE "UNID@S POR TI: Unidad de Solidaridad Ciudadana en Red.


"NUESTRA MISION ES AYUDAR SIN PROTAGONISMO, SIN JUGAR CON LAS FAMILIAS QUE REALMENTE NECESITAN DE NOSOTROS": ASI QUE NO TENGAS MIEDO DE DECIR PRESENTE, CUANDO NECESITEMOS DE TI"
EQUIPO DE VISION LEGAL-RD

A las 9:30 A.M., del martes 10 de Febrero, la amiga y compatriota Esperanza Acosta, nos informó sobre el lamentable estado de salud de la señora Justina Suarez, ya que la misma necesita con caracter de urgencia un transplante de riñon, sino la misma puede morir sino es operada a tiempo.
.
Tambien nos comentó que los vecinos del barrio donde reside la compatriota habían ideado un plan de solidaridad para hacer posible la operación, consistente en la venta de bonos con un valor de RD$ 200.00 pesos con la frase "PORQUE LA VIDA ES PRECIOSA", y que un hermano le había informado sobre dicho proyecto de solidaridad ciudadana.

De inmediato vía nuestro grupo VISION LEGAL-RD, en la red social Facebook, y más adelante en Twiter, Hotmail y Gmal, iniciamos la campaña de solidaridad e integramos a todos/as los/as voluntarios/as, seguidores y amigos/as de nuestra redes de contactos, para que los mismos llamen directamente al telefono residencial de la ciudadana necesitada.

Entrevistamos vía telefonica a uno de los tres hijos de Justina, quien es abogada, y nos informó que la misma se está realizando una dialisis de cuatro horas.

Se recuerda que la La diálisis es un proceso mediante el cual se extraen las toxinas que el riñón no elimina ya sea que no funcionen por una infección o por algún otro factor que no se haya determinado. Este proceso debe realizarse en un cuarto higiénico para evitar el riesgo de contraer alguna infección en la sangre durante el proceso(WikipediA 2011).
.

CREACION DE UNID@S POR TI.
.
Es una unidad de solidaridad ciudadana para diligencias de resolución de casos graves que afecten a personas de escasos recursos, donde los amigos y amigas en nuestros espacios web en Facebook, Twiter, Youtube, Hotmail, Gmail y muy pronto Sky, podran ser parte de este paradigmatico Programa de ayuda, nunca antes visto en la República Dominicana en la Internet.

.
Base legal: articulo 75 numeral 10 de la Constitución Dominicana, que ordena a "actuar conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante situaciones de calamidad pública o que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.

.
UNID @ S POR TI, servirá de portavoz de las denuncias de ayuda especiales para personas de escasos recursos, publicando sus casos completamente gratis en nuestro sitio web y nuestros grupos en las redes sociales.

Tambien será un ente multiplicador de los casos calificados por nuestro grupo como "ayudables", ademas de realizará actividades en beneficio de los niños, niñas, adolescentes, madres solteras y personas envejecientes de escasos recursos economicos, de manera periodica.

CASOS RECEPCIONADOS POR VISION LEGAL-RD:

1. REYES MAGOS AL RESCATE 2011: 50 niños y niñas felices en un sólo dia. Resuelto en 4 dias. 2. Caso Paciente de Hospital Dr. Ney Arias Lora 2011: 3 dias.
3. Caso Transplante de Riñón de Justina 2011. En proceso.
.
Es importante saber que este grupo web, solo se encarga de coordinar la promoción de los casos recepcionados a nuestro correo oficial, y que no se exije a los usuarios ningún pago por estos servicios, ya que son los mismos ciudadanos conectados que resuelven los casos en solidaridad.

CONTACTOS
.
Para comunicarte con nuestro equipo de trabajo solo tienes que mandar una carta exponiendo el caso con nombre y apellido más número de cédula y una fotografía del afectado o afectada al correo puntolegal03@hotmail.com o a nuestro perfiles en Facebook: VISION LEGAL-RD o en Twiter: Visionlegalrd. Te responderemos en un plazo de 24 horas si es pósible llevar el caso con la justificación.
.
.
VISION LEGAL-RD 2011

No hay comentarios: