Buscador del blog

domingo, 11 de marzo de 2012

RESPUESTA A SOLICITUD DE INFORMACION SOLICITADA POR EL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA DE LA REPUBLICA


SE TUVO CONOCIMIENTO DEL CASO JUSTINA SUAREZ EN FEBRERO 2011; HASTA LA FECHA LA MISMA A AGRAVADO SU SITUACION; SU FAMILIA ESTA DESESPERADA POR SU NEFASTO  ESTADO DE SALUD, QUE SE AGRAVA DIA TRAS DIA, SIN AYUDA MAS QUE SU ESPOSO; E HIJO, QUE SE HA VISTO EN LA NECESIDAD  DE ABANDONAR LA UNIVERSIDAD PARA TRABAJAR Y AYUDAR A SU MADRE.

Por José Iván Díaz

Estimados ciudadanos tanto de la República Dominicana y del mundo, tengo a bien manifestar con esta declaración pública, mis aclaraciones sobre el caso Justina Suarez Acevedo; la abogada que desde hace un año sufre en una cama, a la espera de una ayuda que hasta el momento no se ha manifestado.

Resulta que: despues de que me solidarizara con el caso junto a otros ciudadanos miembros del grupo de Lectores de este blog en la red social Facebook, decidí acudir en febrero 2011 a varias intituciones como el Colegio de Abogados y el Despacho de la Primera Dama, en procura de que se ayudará a la ciudadana Justina, siendo el resultado no agradable:

1. El Colegio de Abogados, despues de casí dos meses de introducir la solicitud de ayuda; solo donó 15 mil pesos; y nunca más se interesaron sus autoridades del momento sobre el caso.

2. El Despacho de la Primera Dama: Cuando nos dispusimos a depositar la misiva, nos informaron que un programa especial del Despacho se encargaba de esos casos y que el encargado no se encontraba. Despues recibí un correo de una empleada que me pedía mi numero de celular para comunicarse con un servidor. Horas más tarde recibí una llamada de un supuesto general, a quien le exijí sus datos, para informarle los detalles del caso, datos que tengo en mi poder como parte del registro del caso, para momentos como este. 

Resulta, que el Despacho contactó a Justina en directo en busca de dar solución a su problema de salud. Allí le informaron a la misma que debía hacerse unos estudios para poder recepacionar el caso. Dicho estudio medico, costaba en ese momento, más de 200 mil  pesos, dinero que Justina ni su familia tenian, quedadose el caso en un limbo de "solidaridad". Por mi parte al saber de que el Despacho había dado respuesta, me alegré, sabía que el objetivo de nuestra mediación habia cosechado frutos, aúnque no se nos tomó en cuenta al momento de llamar a la Familia Suarez.

UN AÑO DESPUES
En una revisión de reportajes del blog, al ver el video de la entrevista hecha por un servidor a Justina Suarez, me puse en contacto por Facebook con su hijo Luis, quien me informó que Justina estaba muy delicada de salud, y que no se había operado todavía. Por coincidencia, ví un escrito de la Dra. Margarita Cedeño, donde ayudaba a una joven, momento en el que le comento sobr el caso y la misma me manda un mensaje pidiendome información sobre el caso Justina, en fecha 8 de Febrero 2012; la respuesta a su petición virtual, despues se la hago llegar en el dia que concide con la fecha de públicación de este Aclaración Pública.

La Carta de respuesta al Despacho de la Primera Dama, tiene anexo los documentos de la situación actualizada del caso de la ciudadana Justina Suarez.

Esperamos la respuesta por la misma vía. 

Hasta pronto.

Muchas gracias. 

Servicios Informativos VLRD 2012

No hay comentarios: