Buscador del blog

miércoles, 14 de marzo de 2012

DESPACHO DE PRIMERA DAMA SE COMUNICA CON JUSTINA SUAREZ Y ADMINISTRADOR VISION LEGAL-RD

AUTORIDADES DEL ÁREA DE SOLIDARIDAD SOCIAL DEL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA, RESPONDIERON A LLAMADO Y ACLARACIONES SOBRE CASO JUSTINA SUAREZ ACEVEDO; PROMETIERON DAR SEGUIMIENTO AL CASO DESDE QUE LA ABOGADA CONVALECIENTE PRESENTE REQUERIMIENTOS MÉDICOS. 


Por José Iván Díaz

En el día publicación del presente nota de prensa, 3 días después que presentar por este medio las declaraciones públicas sobre el caso de la abogada Justina Suarez Acevedo, quien está atravesando por serios problemas de salud que según diagnostico medico dado por el Dr. Gregorio L. Sánchez L., neurólogo-internista, del Centro Medico NEPHRON DIALISIS, la misma presenta antecedentes movidos de hipertermia arterial crónica y diabetis melltus de varios años de evolución lo que trajo como consecuencia una insuficiencia renal crónica, dependiente de 3 secciones de hemodialisis por semana, procedimiento que se realiza en dicho centro desde enero del año 2011, y cuyo costo por tratamiento es de RD$3, 900.00.; el encargado del área de Solidaridad Social, Dr. Vasquez Susana se comunicó tanto con el administrador del presente blogsite como con Justina, vía celular interesado por obtener información más detallada del caso en cuestión.

En respuesta a la llamada hecha por el funcionario del Despacho de la Primera Dama de la República, se le informó que desde el domingo se había mandado una carta virtual en respuesta a la petición que se hiciera desde el perfil de Facebook Margarita Cedeño de Fernandez, el pasado día 8 de Febrero 2012, en horas de la tarde; donde se nos solicitó información sobre el caso. El funcionario quien es medico, aclaró que el empleado que es sorprendido tratando mal a un ciudadano se procede a solicitar su cancelación inmediata, ya que el servicio que se ofrece desde el Despacho se realiza siempre pensando en el ciudadano. 

El funcionario aclaró que ciertamente habían contactado a Justina, pero la misma quedó en volver a visitar el Despacho, ya que le había indicado que debía presentar la documentación siguiente:

1. Diagnostico Medico. 2. La indicación del Medico que le atiende. 3. Cotización de costo de procedimiento. 4. Certificación de la ARS, si la tiene, en cuanto al cubrimiento; junto a la copia de la cédula y una carta dirigida a la Dra. Margarita Cedeño de Fernandez.

El Servidor Público indicó que el Despacho le ha dado seguimiento al caso, pero que había perdido contacto con la ciudadana, ya que la misma no había vuelto a llamar ni sus familiares; pero en cuanto se deposite la documentación requerida por orden la Dra. Cedeño de Fernandez, de inmediato se dispondrá a darle entrada al caso para que Justina sea operada.

Por otro lado Justina Suarez, declaró por vía telefónica que hace varias semana tuvo que ser operada de unos fibromas, por l oque duró varios días en cama. La misma declaró que tenía cita para el próximo jueves 23 de marzo con su medico, y es el quien le entregará el Diagnostico Medico certificado, documento indispensable para poder conocer su estado actual de salud.

La abogada pidió que el próximo reportaje se hiciera en vídeo, pero ya en la clínica después de que se le realice la operación; y se sintió agradecida con la Primera Dama y su Despacho, por el interés mostrado en su caso, y agradeció al grupo VISIÓN LEGAL-RD, porque aún sin conocerle la ha ayudado.

LLAMADO A LA DRA. MARGARITA CEDEÑO DE FERNANDEZ

Como el caso de Justina, existen otros que nos llegan día tras día a nuestro correo, pero nos hemos visto en la necesidad, de cerrar provisionalmente la recepción de esas solicitudes, ya que entiendo que hasta que el caso de Justina Suarez Acevedo sea atendido de forma integral y la misma sea operada, no me es posible seguir con esta acción social en linea.

Eso no quiere decir que le demos la orientación debida sobre las instituciones que ofrecen ese servicio de ayuda, indicando le por supuesto el sitio web de su Despacho y el número telefónico de contacto.

El programa de ayuda virtual se titula Unidos por Ti, el mismo se ha visto interrumpido para ser relanzado  en una próxima temporada.

Nuestro objeto es ayudar, sin esperar nada a cambio, ni siquiera prebendas políticas, ya que soy abogado y tengo las herramientas para seguir desarrollándome profesionalmente; lo mismo les exijo a los que colaboran en este blogsite de investigación y difusión de los derechos ciudadanos. 

Hasta una próxima entrega de esta historia.

Servicios Informativos VLRD2012


No hay comentarios: