Buscador del blog

lunes, 7 de febrero de 2011

INTERNO SE LANZA DEL HOSPITAL DR. NEY ARIAS LORA


Foto del paciente en su habitación a la mañana siguiente del lamentable hecho.
.
REPORTE ESPECIAL
.
Un interno del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, el Sr. Carlo Guzmán, se lanzó del 4to. piso de la habitación 4-28B, ocasionándole traumas en diferentes parte del cuerpo tales como la tibia y el periné se encuentra en estado de coma.
.
El hecho ocurrió casí a la media noche, del Domingo 6 de Febrero, mientras era cuidado por la enfermera de turno del centro hospitalario, ubicado en la Av. Charles de Gaulle del Municipio Santo Domingo Norte.
.
Según la nota informativa enviada a nuestro correo oficial, informa que "...El Sr. Carlo Guzmán, el cual está ingresado desde el pasado Domingo 30/01/2011 a esos de las 3:00 P.M., el cual llegó allí trasladado del Hospital Docente Darío Contreras, presentando un trauma cráneo cerebral el cual le produjo convulsiones y un ataque de epilepsia producto de un accidente automovilístico, fue puesto en observación por los médicos traumatológico de ese centro hospitalario, y una vez allí entre traumatólogos, psiquiatras y psicólogos tenía ocho médicos a su cuidado los cuales decidieron darle de alta haciendo caso omiso al llamado de alerta de la Sra. Keila Javier, su esposa.
.
Los médicos determinaron que "estaba mejor" y solo atendieron a las señoras los cortes y/o cotizaciones de cuenta de gastos hospitalarios, material gastables, más honorarios médicos los cuales hacienden a 35,000.00 pesos de hospitalización sin cirugía".
.
.
LOS HECHOS EN DETALLES: ¿NEGLIGENCIA DE GESTION?
.
"Alrededor de las 7:15 P.M. del pasado día de ayer 6/02/2011 el Sr. Carlos Guzmán tuvo una crisis en la cual golpeó varias veces a puñetazos en la cabeza a la Sra. Keila Javier, e intentó agredir a una enfermera esta salió despavorida de la habitación y le pidió al Dr. Dilone, médico de cabecera del paciente, el cual estaba de turno, que por favor la ataran porque estaba muy violento diciendo incoherencias y que trató de ahorcarla exigiéndole que ellos eran responsable si la mataba o si trataba de tirarse del 4to piso, ya que ella notó que insistía mucho con la ventana e intentó escapar en varias ocasiones".
.
Visto que las enfermeras de turno tuvieron que llamar a la seguridad del hospital varias veces, el paciente fué amarrado y se soltó, de inmediato, la misma pidió al Dr. Diloné que fuera sedado y que hicieran un envió al hospital psiquiátrico, exclamando su esposa: “pónganles los torniquetes para que no pueda soltarse de nuevo. Sédenlo.
.
La misma, confiada por la seguridad del hospital y los nudos hechos por los médicos de turno, bajó unos momentos a la cafetería dejándolo al cuidado de las enfermeras, por lo que en ese momento el interno se lanzó el 4to piso de la habitación 4-28B, ocasionándole traumas en diferentes parte del cuerpo tales como la tibia y el periné se encuentra en estado de coma.
Testigos afirman que las autoridades del Centro tienen una estricta vigilancia del paciente y victima y no han hecho público este suceso como es lo normal. Solo a su esposa le permiten acercarse a la habitación, impidiendole a terceros ver al paciente y victima.
.
.
Fuente: Nota informativa digital enviada a nuestro correo en fecha 7/2/2011.

VISION LEGAL-RD 2011

No hay comentarios: