Buscador del blog

miércoles, 25 de marzo de 2015

Funglode, IGLOBAL y OPD organizan el primer seminario sobre derechos humanos, nacionalidad y soberanía













































VISIÓN LEGAL-RD, PRESENTE
Esta primera fase estará integrada por el expresidente de la República y presidente de Funglode, Dr. Leonel Fernández, y por los doctores en derecho José Antonio Pastor Ridruejo, exjuez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos; Rui Manuel Moura Ramos, expresidente del Tribunal Constitucional de Portugal; Ramón Viñas Farré, catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Barcelona, y Sixto Sánchez Lorenzo, catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Granada.El panel inaugural “Derechos humanos, nacionalidad y soberanía” tendrá lugar a las 7:00p.m. en el auditorio de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.Essta actividad académica busca contribuir al debate que se ha suscitado en el país a raíz de la última sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra República Dominicana, que ordena al país a modificar su Constitución para otorgarle la nacionalidad a todos los que hayan nacido en territorio dominicano.
Los paneles temáticos se efectuarán en cuatro sesiones, el jueves 26 de marzo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el auditorio de Funglode. Dentro de los temas a abordar están la integración de las normas internacionales en los ordenamientos estatales, la protección internacional de los derechos humanos y los tipos de nacionalidades.
Los especialistas dominicanos que participarán estos paneles son Flavio Darío Espinal, Olivo Rodríguez Huerta, Rosa Campillo, Juan Miguel Castillo Pantaleón, Cristina Aguiar y el Magistrado Jottin Cury.







No hay comentarios: