Buscador del blog

sábado, 3 de enero de 2015

CINE JURÍDICO: "Maltratadas"



Tu blog socio-jurídico Visión Legal, inicia el año 2015, reactivando sus publicaciones, inicia con su sección especial Cine Jurídico, presentando el primer capitulo de la mini-serie MALTRATADAS.

Esta serie es de nacionalidad Argentina, emitida en el año 2011, consta de 13 episodios y está formada por historias de violencia familiar, laboral, doméstica y sexual que terminarán siendo episodios para televisión dirigidos por Alberto Lecchi y transmitidos por América.

Esta acción de difusión no tiene ningún fin lucrativo, y tiene el propósito de educar a los y las usuarias sobre la realidad de la violencia contra la mujer, desde los diferentes ámbitos de la sociedad, para así a contribuir con la sensibilización, empoderamiento y prevención de este flagelo social.

La guionista Esther Feldman, autora de "Maltratadas", explicó el objetivo de esta ficción:
es "derribar algunos clichés y dejar de pensar que la violencia de género sólo es el resultado de un hombre borracho que le pega a una mujer de bajos recursos".
"Es más bien un problema a nivel mundial que incluye muchas aristas como el abuso infantil de parientes cercanos, la violencia verbal, el aislamiento y otras tantas cosas que, cuando empezás a escarbar, te das cuenta que es más habitual de lo que todos creemos
Fuente: Wikipedia

Esperando que este año, podamos seguir haciendo la diferencia en la liberación, democratización y difusión del Derecho en la República Dominicana, a través de la red. 

Feliz año 2015.

Visión Legal-RD 2015

No hay comentarios: