Buscador del blog

sábado, 31 de marzo de 2012

CINE JURÍDICO: "EL ORDEN DE LAS COSAS (the order of things) - Part 1

"PÓRTATE COMO UN HOMBRE,  DEJA DE PERDER EL TIEMPO; Y PREGÚNTALE,"DE VERDAD",  
A TU ESPOSA DONDE ESTA EL CINTURÓN". 

Como un aporte a la Jornada Nacional académica "Por una Vida sin violencia", que este próximo lunes 2 de abril  a las 4: 00 P.M., culmina con la Conferencia "DE LA ESCLAVITUD A LA LIBERTAD DE LAS MUJERES NIÑAS, en la sede Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; VISIÓN LEGAL-RD, te trae en su sección especial "CINE JURÍDICO", el cortometraje: "El orden de las Cosas., Primera Parte.  

Un cortometraje de los Hermanos Esteban Alenda, protagonizado por Manuela Vellés, Mariano Venancio, Javier Gutiérrez, Biel Durán, Junio Valverde, Jose Luis Torrijo, Ana Gracia, Roger Álvarez y Manuela Paso. Nominado al Premio Goya 2011 al Mejor Cortometraje de Ficción. País: España. 

La segunda parte se subirá el próximo Sábado Santo. 


TOLERANCIA CERO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
CINE JURÍDICO/ VISIÓN LEGAL-RD 2012.

martes, 27 de marzo de 2012

VOTO CONSCIENTE 2012: Programa Identidad y Democracia JCE

VOTO CONSCIENTE 2012

Tengo a bien presentar la reproducción del programa Identidad y Democracia que transmite la Junta Central Electoral a través de su canal oficial en Youtube, con el objetivo de que te mantengas informado del desarrollo de los preparativos de las elecciones Presidenciales y de Diputados de Ultramar. Cada semana subiremos el programa más reciente dentro de nuestra serie "Voto Consciente 2012". 

Servicios Informativos VLRD

sábado, 24 de marzo de 2012

CINE JURÍDICO: LA MANCHA INDELEBLE

LA MANCHA INDELEBLE: 
"Aquí no tiene que pensar. Pensaremos por usted.." 


Sinopsis: Al Narrador (Canek Denis) se le presenta una oportunidad única de cambiar su precaria forma de vivir por una vida nueva de eterna lujuria y poder ilimitado. Pero el precio a pagar es demasiado alto. Debe entregar aquello que representa todo lo que ha sido hasta ese momento, aquello que lo define como persona: sus ideas. Esto lo lleva a tomar una decisión que lo marcaría para el resto de su vida, como una mancha que simplemente no se puede borrar.  MEJOR CORTOMETRAJE MEJOR GUIÓN 5to Festival de Cortometrajes de Santo Domingo 2010. 


VISION LEGAL-RD
CINE JURÍDICO: Especial Cine Dominicano, 2012.

jueves, 15 de marzo de 2012

UASD Y CARD CONVOCAN A SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL

Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Abogados realizarán Seminario Internacional sobre Derecho Penal y Derecho Procesal Penal. Ver detalles: ACTIVIDADES


Servicios Informativos VLRD 2012.

miércoles, 14 de marzo de 2012

DESPACHO DE PRIMERA DAMA SE COMUNICA CON JUSTINA SUAREZ Y ADMINISTRADOR VISION LEGAL-RD

AUTORIDADES DEL ÁREA DE SOLIDARIDAD SOCIAL DEL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA, RESPONDIERON A LLAMADO Y ACLARACIONES SOBRE CASO JUSTINA SUAREZ ACEVEDO; PROMETIERON DAR SEGUIMIENTO AL CASO DESDE QUE LA ABOGADA CONVALECIENTE PRESENTE REQUERIMIENTOS MÉDICOS. 


Por José Iván Díaz

En el día publicación del presente nota de prensa, 3 días después que presentar por este medio las declaraciones públicas sobre el caso de la abogada Justina Suarez Acevedo, quien está atravesando por serios problemas de salud que según diagnostico medico dado por el Dr. Gregorio L. Sánchez L., neurólogo-internista, del Centro Medico NEPHRON DIALISIS, la misma presenta antecedentes movidos de hipertermia arterial crónica y diabetis melltus de varios años de evolución lo que trajo como consecuencia una insuficiencia renal crónica, dependiente de 3 secciones de hemodialisis por semana, procedimiento que se realiza en dicho centro desde enero del año 2011, y cuyo costo por tratamiento es de RD$3, 900.00.; el encargado del área de Solidaridad Social, Dr. Vasquez Susana se comunicó tanto con el administrador del presente blogsite como con Justina, vía celular interesado por obtener información más detallada del caso en cuestión.

En respuesta a la llamada hecha por el funcionario del Despacho de la Primera Dama de la República, se le informó que desde el domingo se había mandado una carta virtual en respuesta a la petición que se hiciera desde el perfil de Facebook Margarita Cedeño de Fernandez, el pasado día 8 de Febrero 2012, en horas de la tarde; donde se nos solicitó información sobre el caso. El funcionario quien es medico, aclaró que el empleado que es sorprendido tratando mal a un ciudadano se procede a solicitar su cancelación inmediata, ya que el servicio que se ofrece desde el Despacho se realiza siempre pensando en el ciudadano. 

El funcionario aclaró que ciertamente habían contactado a Justina, pero la misma quedó en volver a visitar el Despacho, ya que le había indicado que debía presentar la documentación siguiente:

1. Diagnostico Medico. 2. La indicación del Medico que le atiende. 3. Cotización de costo de procedimiento. 4. Certificación de la ARS, si la tiene, en cuanto al cubrimiento; junto a la copia de la cédula y una carta dirigida a la Dra. Margarita Cedeño de Fernandez.

El Servidor Público indicó que el Despacho le ha dado seguimiento al caso, pero que había perdido contacto con la ciudadana, ya que la misma no había vuelto a llamar ni sus familiares; pero en cuanto se deposite la documentación requerida por orden la Dra. Cedeño de Fernandez, de inmediato se dispondrá a darle entrada al caso para que Justina sea operada.

Por otro lado Justina Suarez, declaró por vía telefónica que hace varias semana tuvo que ser operada de unos fibromas, por l oque duró varios días en cama. La misma declaró que tenía cita para el próximo jueves 23 de marzo con su medico, y es el quien le entregará el Diagnostico Medico certificado, documento indispensable para poder conocer su estado actual de salud.

La abogada pidió que el próximo reportaje se hiciera en vídeo, pero ya en la clínica después de que se le realice la operación; y se sintió agradecida con la Primera Dama y su Despacho, por el interés mostrado en su caso, y agradeció al grupo VISIÓN LEGAL-RD, porque aún sin conocerle la ha ayudado.

LLAMADO A LA DRA. MARGARITA CEDEÑO DE FERNANDEZ

Como el caso de Justina, existen otros que nos llegan día tras día a nuestro correo, pero nos hemos visto en la necesidad, de cerrar provisionalmente la recepción de esas solicitudes, ya que entiendo que hasta que el caso de Justina Suarez Acevedo sea atendido de forma integral y la misma sea operada, no me es posible seguir con esta acción social en linea.

Eso no quiere decir que le demos la orientación debida sobre las instituciones que ofrecen ese servicio de ayuda, indicando le por supuesto el sitio web de su Despacho y el número telefónico de contacto.

El programa de ayuda virtual se titula Unidos por Ti, el mismo se ha visto interrumpido para ser relanzado  en una próxima temporada.

Nuestro objeto es ayudar, sin esperar nada a cambio, ni siquiera prebendas políticas, ya que soy abogado y tengo las herramientas para seguir desarrollándome profesionalmente; lo mismo les exijo a los que colaboran en este blogsite de investigación y difusión de los derechos ciudadanos. 

Hasta una próxima entrega de esta historia.

Servicios Informativos VLRD2012


martes, 13 de marzo de 2012

CONSUMO CONSCIENTE 2012: "En defensa del Consumo Colaborativo"- Rachel Botsman

CONSUMO CONSCIENTE 2012: LLAMADO DE PROTESTA A NO COMPRAR COMIDA ENLATADA Y REFRESCOS DE COLA

VISIÓN LEGAL-RD, CELEBRA POR SEGUNDO AÑO EN LAS REDES SOCIALES "CONSUMO CONSCIENTE 2012" a través de sus perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube. 


BIENVENID@ a nuestro evento virtual anual "CONSUMO CONSCIENTE 2012", que por segundo año busca llevar una orientación legal razonable en linea sobre los derechos del consumidor de servicios, bajo el lema "Conocer y luego comprar". 

Durante los dias 13, 14, 15, 16 y 17, de marzo este blogsite te presenta una serie de capsulas en beneficio del consumidor(a) o usuari@ de servicios de la República Dominicana y el mundo conectados en las redes sociales Facebook, Twiter y Youtube; por medio de capsulas preventivas, promoción de reportajes, ademas del llamado de protesta para que este Jueves 15 de Marzo "Día Internacional  de los Derechos del Consumidor", "NO CONSUMAS PRODUCTOS ENLATADOS, NI REFRESCOS DE COLA, adquiere productos naturales". 
ESTA JORNADA PREVENTIVA EN LINEA CULMINA CON  LA PRESENTACIÓN DE UN CORTOMETRAJE ESPECIAL EN NUESTRA SECCIÓN SABATINA "CINE JURÍDICO".

ÚNETE A LA CAUSA, POR UN CONSUMO RAZONABLE, YA!!


Servicios Informativos VLRD 2012 

domingo, 11 de marzo de 2012

RESPUESTA A SOLICITUD DE INFORMACION SOLICITADA POR EL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA DE LA REPUBLICA


SE TUVO CONOCIMIENTO DEL CASO JUSTINA SUAREZ EN FEBRERO 2011; HASTA LA FECHA LA MISMA A AGRAVADO SU SITUACION; SU FAMILIA ESTA DESESPERADA POR SU NEFASTO  ESTADO DE SALUD, QUE SE AGRAVA DIA TRAS DIA, SIN AYUDA MAS QUE SU ESPOSO; E HIJO, QUE SE HA VISTO EN LA NECESIDAD  DE ABANDONAR LA UNIVERSIDAD PARA TRABAJAR Y AYUDAR A SU MADRE.

Por José Iván Díaz

Estimados ciudadanos tanto de la República Dominicana y del mundo, tengo a bien manifestar con esta declaración pública, mis aclaraciones sobre el caso Justina Suarez Acevedo; la abogada que desde hace un año sufre en una cama, a la espera de una ayuda que hasta el momento no se ha manifestado.

Resulta que: despues de que me solidarizara con el caso junto a otros ciudadanos miembros del grupo de Lectores de este blog en la red social Facebook, decidí acudir en febrero 2011 a varias intituciones como el Colegio de Abogados y el Despacho de la Primera Dama, en procura de que se ayudará a la ciudadana Justina, siendo el resultado no agradable:

1. El Colegio de Abogados, despues de casí dos meses de introducir la solicitud de ayuda; solo donó 15 mil pesos; y nunca más se interesaron sus autoridades del momento sobre el caso.

2. El Despacho de la Primera Dama: Cuando nos dispusimos a depositar la misiva, nos informaron que un programa especial del Despacho se encargaba de esos casos y que el encargado no se encontraba. Despues recibí un correo de una empleada que me pedía mi numero de celular para comunicarse con un servidor. Horas más tarde recibí una llamada de un supuesto general, a quien le exijí sus datos, para informarle los detalles del caso, datos que tengo en mi poder como parte del registro del caso, para momentos como este. 

Resulta, que el Despacho contactó a Justina en directo en busca de dar solución a su problema de salud. Allí le informaron a la misma que debía hacerse unos estudios para poder recepacionar el caso. Dicho estudio medico, costaba en ese momento, más de 200 mil  pesos, dinero que Justina ni su familia tenian, quedadose el caso en un limbo de "solidaridad". Por mi parte al saber de que el Despacho había dado respuesta, me alegré, sabía que el objetivo de nuestra mediación habia cosechado frutos, aúnque no se nos tomó en cuenta al momento de llamar a la Familia Suarez.

UN AÑO DESPUES
En una revisión de reportajes del blog, al ver el video de la entrevista hecha por un servidor a Justina Suarez, me puse en contacto por Facebook con su hijo Luis, quien me informó que Justina estaba muy delicada de salud, y que no se había operado todavía. Por coincidencia, ví un escrito de la Dra. Margarita Cedeño, donde ayudaba a una joven, momento en el que le comento sobr el caso y la misma me manda un mensaje pidiendome información sobre el caso Justina, en fecha 8 de Febrero 2012; la respuesta a su petición virtual, despues se la hago llegar en el dia que concide con la fecha de públicación de este Aclaración Pública.

La Carta de respuesta al Despacho de la Primera Dama, tiene anexo los documentos de la situación actualizada del caso de la ciudadana Justina Suarez.

Esperamos la respuesta por la misma vía. 

Hasta pronto.

Muchas gracias. 

Servicios Informativos VLRD 2012

miércoles, 7 de marzo de 2012

RECHAZO DE AUMENTO DE PAGO DE IMPUESTOS A ACTOS DE ABOGADOS; SE SOLICITARA INFORMACION PUBLICA AL CARD SOBRE GASTOS Y NOMINA (I de II)

"LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO DE ABOGADOS TENDRAN QUE RESPONDER A INSTANCIA COMO DICE LA LEY 200-04; SU PRESIDENTE DEBE DAR EJEMPLO DE TRANSPARENCIA...".


Cuando leí la desagradable noticia que el Presidente del Colegio de Abogados, Lic.José Fernando Pérez Vólquez, había solicitado al Procurador General de la República que se aumentara el impuesto de RD$30.00 a RD$2,00.00 pesos por concepto de tributo judicial, que pagan a diario en los tribunales los abogados y abogadas me sorprendí de tal manera que decidí iniciar una investigación sobre las reacciones de los lideres y gremialistas frente a la propuesta del Presidente del CARD y la partida que le toca mensualmente por el pago de ese impuesto judicial, y lo que descubrí no fue nada alagador. Ver detalles: ANALISIS JURIDICO ESPECIAL.




Servicios Informativos VLRD 2012