Buscador del blog

miércoles, 29 de junio de 2011

COLEGIO DE ABOGADOS SUSPENDE ACTO DE CLAUSURA DE DIPLOMADO

ACTIVIDADES DE ACTUALIDAD



SE INFORMO A MEDIAS DE LA SUSPENSION "HASTA NUEVO AVISO", UN DIA ANTES DEL ACTO.




VISIONLEGAL-RD 2011

martes, 28 de junio de 2011

COMITÉ ELECTORAL DECLARA “ERRÓNEA” LA PARTICIPACIÓN DE FISCALES EN ELECCIONES

REPORTAJE ESPECIAL

¿El comité electoral tiene razón jurídica en su criterio? Solo se tendrá la respuesta si se recurre en amparo esta decisión que abiertamente es meramente interpretativa y excluyente.


Por Iván Díaz

El Comité Electoral para la designación de los representantes del Consejo Superior del Ministerio Público y del Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Público, presidido por el Dr. Radhamés Jiménez Peña, Procurador General de la República e integrado además por el Lic. Roberto Santana, Director General de la Escuela Nacional Penitenciaria, Licda. Rossanna Dalmasí, Directora de Gestión Humana y Gladys Esther Sánchez Richiez, Secretaría General, emitió una resolución expresando como “erronea”, la posición de participación de 130 procuradores fiscales adjuntos, quienes el pasado 6 de junio solicitaron que se les reconozca el derecho constitucional de elegir y ser elegidos.

El acto del Comité Electoral, señala que “ que los Procuradores Adjuntos de los Procuradores Generales de Cortes de Apelación y los Fiscales Adjuntos no tienen reconocido para el primer Consejo que se elija bajo la Ley Núm. 133-11, el derecho a elegir o a ser elegidos”. Añadiendo que “se trata de una medida excepcional prevista sólo para la elección del primer Consejo”, de conformidad con la Ley Orgánica del Ministerio Público, núm. 133-11, promulgada por el Ejecutivo en fecha 7 de junio de 2011.

En el mismo orden, el Comité en este acto justifica el porque los fiscales adjuntos a nivel nacional no pueden participar en las actuales elecciones, sin que hasta al momento ningun fiscal adjunto se haya pronunciado ni presentado su posición frente a tal acto que busca cuartales el derecho fundamental de “participar”.

¿El comité electoral tiene razón jurídica en su criterio? Solo se tendrá la respuesta si se recurre en amparo esta decisión que abiertamente es meramente interpretativa y excluyente.

Este evento eleccionario interno del Ministerio Publico esta programado a realizarse el proximo martes 6 de julio, desde las 10 de la mañana, en el auditorio de la Procuraduría General de la Republica; y este blog VISION LEGAL-RD, le dará una cobertura especial a estas elecciones, que busca elegir a las nuevas autoridades del Consejo del Ministerio Publico y de su Escuela.


Ver: Pagina oficial de Comité Electoral.


VISION LEGAL-RD 2011

lunes, 27 de junio de 2011

SEGUNDA TEMPORADA VLRD: INICIA CON RENOVACION

INICIO DE SEGUNDA TEMPORADA: 28-6-2011



Despues de casi un mes de espera, hacemos el anuncio formal del inicio de la segunda temporada del blogsite jurídico pionero en investigación y difusión del Derecho, en la red.

En esta ocasión, tenemos nuevos eventos y recursos informativos de gran importancia, a saber:


1. Graduación Diplomado Derecho Procesal Civil. Evento organizado por la Escuela Nacional del Abogadod del Colegio de Abogados(CARD), el cual tendrá lugar en el Casino-Restaurant Aurora del Sol, ubicado en la carretera Mella, del Municipio Santo Domingo Este, a las 6: 00 P.M.

2. Elecciones de la Directiva del Consejo Superior del Ministerio Público y de la Dirección de la Escuela Nacional del Ministerio Público. Este evento eleccionario interno se llevara acabo este proximo martes 7 de julio. VLRD, desde ya ha inició unacobertura especial en las redes sociales Facebook y Twiter, para mantener a la comunidad jurídica nacional informada de los pormenores de estacompetencia electoral interna.

3. DESTINO CARD 2011. Te presentaremos una serie de reportajes y boletines sobre los actos organizados por las planchas gremiales camino a las elecciones de las Directiva Nacional del Colegio de Abogados, a realizarse el 5 de diciembre.

4. Página oficial de Facebook. Como todo en la vida cambia, se anuncia por este medio, que se ha dispuesto la transformación del grupo Visión Legal-RD, por una página de seguidores y fans; esto se hace para ampliar el nivel de difusión de nuestras actividades públicadas en este blogsite, expresando que la Comisión de Actividades pasa automaticamente a ser administradores libres de la nombrada página oficial, mientras que el grupo se agregara a la misma.

5. NOVEDADES: Entre las secciones especiales en esta temporada estan: OBSERVATORIO LEGAL; CINE JURIDICO y la reactivación de nuestra galería, ademas de la públicación de los eventos en nuestro canal VISION LEGAL-TV en You Tube.


La temporada 02 entrará en vigencia a partir del martes 28 de junio 2011.


VISION LEGAL-RD 2011