Buscador del blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

CANDIDATOS RECUSAN COMISION ELECTORAL, PEREZ VOLQUEZ DESMIENTE ACUERDO; LLAMAN A NO VOTAR Y SOLICITAN INFORMACION EN VIRTUD DE LEY 200-04

CUATRO PLANCHAS HAN RECUSADO A LA COMISION ELECTORAL NACIONAL Y DIRIGENTES GREMIALES HAN OPTADO POR LLAMAR A NO VOTAR USANDO LA RED SOCIAL FACEBOOK



Por Iván Díaz


El supuesto hecho de que el candidato que competia por la presidencia del CARD, por la corriente gremial Dignidad Jurídica de la Placha 01, ha sido asegurada por varios candidatos de otras plachas que igualmente buscan dirigir dicho gremio profesional.

Según abogados entrevistados el Lic. Diego Garcia declinó la candidatura, dejandole el camino libre al Dr. José Fernando Pérez Volquez, quien compite en la Placha No. 02, por la corriente gremial Integridad Jurídica, quien fue presidente del Colegio de Abogados antes de que fuera sustituido por Diego Garcia, en las elecciones del 5 de Diciembre del 2009.



El Candidato por la Plancha No. 2, José Fernando Perez Volquez, expresó en su perfil de la red social Facebook que "NOSOTROS NO HEMOS HECHO NINGUN ACUERDO CON NINGUNA PLANCHA EN PARTICULAR... " , a la vez que llama a la comunidad jurídica a votar.


La noticia que se regó como polvora por las redes sociales fue confirmada por el ambiente de decepción de muchos togados de la corriente gremial Dignidad Jurídica, que se paseaban en el local del CARD, confundidos por la noticia gremial.


Hasta el momento el Candidato y actuar Presidente del gremio abogadil, no ha hecho rueda de prensa al respecto, aúnque según fuentes se realizará dicho acto este jueves 1 de diciembre.



ABOGADA INICIA CAMPAÑA PUBLICA PARA QUE ABOGADOS NO VOTEN: DA TESTIMONIO DE QUE PASO REALMENTE
Se ha confirmado la noticia de que en las redes sociales abogados han iniciado campaña llamando a no votar el proximo 3 de diciembre, es el caso de la abogada Ana Lisbette Matos, quien declaró que "...LA POLÍTICA....QUE ASQUEROSIDAD!!! En el dia de hoy(30-11-2011) fuimos testigos de excepción de la comunicacion de una decision del Comite Politico del PLD donde obliga al colega Diego Jose Garcia Ovalles a renunciar a su candidatura, quien como buen militante ha aceptado estoicamente dicha decisión, ya que tienen negociaciones con Miguel Vargas Maldonado para que este pase al PLD en enero 2012. Entre las condiciones de dicho pacto esta el apoyo a la candidatura del distinguido colega y amigo mio personal Jose Fernando Perez Volquez. El ser agradecido es una cualidad que no todos los seres humanos tenemos, desafortunadamente en este país nos estamos acostumbrando a morder la mano de aquel quien nos da su ayuda, como resultado de la inversión de valores que tenemos en esta sociedad. Me consta que el Presidente del CARD ha cumplido en un 90% con las promesas realizadas en su campana. Seguro Medico, Escuela Nacional de Abogados (ENA), Transparencia Institucional, etc..... Y sabemos que SOLO, contando con la clase jurídica que se ha beneficiado de estas medidas tomadas en su gestión y sin intervención partidista gana la presidencia otra vez del CARD...Pero la mezquindad partidista, no tiene reparos. Le han dado una estocada mortal, utilizando métodos dictatoriales en un partido creado por uno de los mas grandes demócratas y constitucionalistas de nuestro país y de América Latina: el Profesor Juan Bosch.... Que pena! con esta medida se ha traicionado a Diego; a los abogados que lo eligieron con un 70% de los votos; al gremio profesional. ...ESTOY LLAMANDO A LA CLASE JURÍDICA EN GENERAL A NO VOTAR MIENTRAS LA POLITIQUERÍA BARATA SE INVOLUCRE EN NUESTRO GREMIO! DÉJENLE EL PALACIO DE JUSTICIA VACÍO ESTE PRÓXIMO SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE DEL 2011.....LES PROMETO QUE ESTAREMOS CONFORMANDO UN FRENTE APOLÍTICO CON TODOS LOS ABOGADOS QUE NOS SIGUEN.... QUE ASCO LO DE HOY, QUE VERGUENZA!!!!...".


CUATRO PLANCHAS RECUSAN A COMISION NACIONAL ELECTORAL Y VISION LEGAL-RD SOLICITA INFORMACION PUBLICA CONFORME A LA LEY 200-04
Una coalición de candidatos de cuatros planchas que compiten por el poder en el Colegio de Abogados depositaron formal acto de Recusación contra la Comisión Electoral y sus Suplentes por entender que está parcializada en cuanto a las decisiones que ha adoptado hasta el momento.

El Acto firmado y depositado ante la Oficina de la Comisión Nacional Electoral por los togados y dirigentes gremialistas Jose Parra Baez, Diego Babadi Torres Aurelio Moreta Valenzuela y Cloromiro Jimenez, esta esta fundamentado "por la parcialidad con los candidatos que representan la plancha 01 y 02, Dignidad Jurídica e Integridad Jurídica, así como tambien por las fallas organicas del proceso y las exclusiones, las dislocaciones de los votantes de una jurisdicción a otra, entre otras anomalias comprobadas y que van en detrimiento de los candidatos".

Así mismo en dicho acto recusatorio, los candidatos emplazan y advierten a los miembros de la Comisión Nacional Electoral del CARD, como a sus suplentes que se abstengan de realizar cualquer gestión, acto o acción en la calidad expresada, so pena de incurrir en respnsabilidad civil y penal en virtud de dicho acto recusatorio.


Por otro lado VISION LEGAL-RD, en persona del Lic. Iván Díaz, este miercoles 30 de noviembre solicitó todos los documentos o actos y/o resoluciones que la Comisión Electoral Nacional del CARD, ha realizado y públicado hasta el momento ante la Secretaría de dicho organismo de conformidad con la ley 200-04, ademas de los actos de Recusación que depositaron las planchas recurrentes.


La Secretaraa de la Comisión Electoral, hizo acto de entrega de las copias de las resoluciones que dicho organismo electoral han emitido, pero quedaron pendientes otros actos pendientes de firmas de los miembros de dicha Comisión.


En nuestro proximo boletín informativo se expondran escaneadas los documentos notificados al administrador del blogsite, y que sirven de base a este reportaje.


Se espera que la Comisión Nacional Electoral responda antes del proximo 3 de diciembre dicho acto, el mismo se informado por este medio informativo.


VISION LEGAL-RD 2011

No hay comentarios: