Buscador del blog

miércoles, 6 de julio de 2011

ELIGEN NUEVOS MIEMBROS DEL CONSEJO SUPERIOR Y ACADEMICO DEL MP; PERO TRIBUNAL CONOCERA ACCION DE AMPARO DE FISCALES ADJUNTOS



QUEDA PENDIENTE LA ACCION EN AMPARO QUE ELEVARON 85 FISCALES ADJUNTOS PARA ESTE JUEVES 7 DE JULIO ANTE EL TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL DISTRITO NACIONAL

En medio de un clima de contradicciones y mediatismo este miercoles 6 de julio mediante resolución 004, se declararon los nuevos miembros tanto del Consejo Superior y Académico del Ministerio Público dominicano.

Los miembros electos por un período fueron los siguientes: el procurador general adjunto, doctor Moisés Ferrer, quien obtuvo 17 votos; el procurador de la Corte de Apelación de La Vega, Víctor González, con 17; el fiscal de la provincia La Altagracia, Lucas Evangelista Pérez José, con 49, y el fiscalizador de La Romana, Kelvin Santana, con 53.

En esa misma asamblea fueron elegidos para integrar el Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Público, por igual período de tres años, el doctor Jesús Fernández Vélez, procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, quien obtuvo 12 votos; y el procurador fiscal de San Juan de la Maguana, doctor Pedro Mateo Ibert, quien ganó con 28 votos.

El total de votos válidos fue 202 para la integración del Consejo Superior del Ministerio Público, de esa cantidad 82 votaron para integrar el Consejo Académico del Ministerio Público, y 1 voto fue declarado nulo. La cantidad de procuradores generales adjuntos que sufragaron fueron 18, procuradores generales de cortes de apelación 20, fiscales 62 y fiscalizadores 102.


UN RECURSO DE AMPARO: UN DIA DESPUES

Queda pendiente un recurso de amparo que elevaron un grupo de 85 fiscales adjuntos de todo el país que reclaman el derecho constitucional de "elegir y ser elegidos", y que fueron excluidos del proceso.

La audiencia está pautada para este jueves 7 de julio, a las 9 de la mañana, y según fuentes tanto el procurador general de la República como los demas miembros del Comité Elector ya recibieron su notificación de citación judicial.

Toda la comunidad jurídica está a la espera de que el tribunal aclare de una vez y por todas, cual de los criterios encontrados es el que está a tono con el derecho y sí realmente hubo un acto de exclusión abierta por parte de los organizadores del evento electoral.

Les doy las gracias a los seguires de esta serie de reportajes que culmina con este último reportaje; pero esto no quiere decir que no se vaya a públicar la sentencia integra de amparo: Fiscales Adjuntos VS Comité Electoral MP 2011.

Hasta la proxima.



VISION LEGAL-RD

No hay comentarios: