Buscador del blog

viernes, 13 de mayo de 2011

VISION LEGAL-RD SOLICITA A CAMARA DE DIPUTADOS "PROYECTO DE CODIGO CIVIL, SESIONADO"

La Oficina de Acceso a la Información Pública(OAI) del Congreso fue apoderada de una instancia de solicitud de información pública por parte del administrador del blogsite Visión Legal-RD, en la tarde del 13 de mayo 2011.

En dicha instancia instrumentada por el abogado y activista Iván Díaz, se solicita que le sean entregados de conformidad con la ley 200-04 y su reglamento, todo lo relativo al acta donde se sesionó el proyecto de código civil el pasado 11 de mayo.

El jurista constitucionalista y activista juvenil, al visitar la OAI, manifestó que "los periodicos ni el sitio web de la Cámara de Diputados ya no cuentan con suficiente poder de difusión informativa en caso de convocatorias a vistas públicas; y que la OAI tiene el deber de crear una pagina en Facebook y Twiter para conectarse con la ciudadanía en linea, ya que la participación ciudadana es muy activa en estas redes sociales".


LA OAI del Congreso Nacional tiene un plazo de 15 dias, de conformidad con la ley de acceso a la información pública 200-04, para dar una respuesta positva al ciudadano por correo electronico o por otro medio especificado en la instancia, al administrador del Grupo Visión Legal-RD en Facebook.

Mientras el blog de investigación y difusión del Derecho, espera la respuesta de la OAI, ha hecho público en INFORME DE LA COMISION del anteproyecto de ley, publicado en la Biblioteca Virtual del referido blosg. Ver detalles:

VISION LEGAL-RD 2011

No hay comentarios: