Buscador del blog

jueves, 26 de mayo de 2011

OAI DE LA CAMARA DE DIPUTADOS RESPONDE A SOLICITUD CONFORME A LA LEY 200-04


La Oficina de Acceso de Información Pública de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, la cual había sido apoderada de una instancia de solicitud de información sobre el "proyecto de Código Civil Dominicano" en fecha 13 de Mayo 2011, dio respuesta positiva al acto introductivo a tan solo dos dias antes del vencimiento del plazo que impone la ley 200-04 y su reglamento 130-05.

La respuesta afirmativa se realiza 13 dias despues, especificamente a las 2: 38 P.M., vía dos correos de la entidad, bajo la firma de Catalina Olea Salazar, que según registra en los diferentes e-mail es la funcionaría responsable de Acceso a la Información (RAI-CD).

Efectivamente se enviaron a nuestro correo la información requerida sin tener que elevar ninguna acción de amparo, y responsablemente se le respondió en menos de 48 horas con un e-mail agredeciendo el servicio prestado, pero ante todo recomendando que: al equipo de la OAI que tomen en cuenta la posibilidad de crear una cuenta en las redes sociales Facebook y Twiter para multiplicar las conovocatorias a vistas públicas y las novedades del sitio web de la Cámara, ya que en las señaladas redes sociales hay una presencia cada vez mas permanentes de ciudadanos interesados en mantenerse informados. Los mismos al ser contactos de dichas páginas pueden mantenerse informados con mayor rapidez con la misma calidad.

De esta forma, pongo a disposición de la comunidad jurídica los dos correos de respuesta a la solicitud, que contienen una serie de documentos claves sobre la sanción del proyecto de Código Civil, que se está llevando a cabo en la Cámara de Diputados.

Esta es la primera de futuras acciones que se llevaran a cabo por el Comité de Actividades de este grupo y blog VISION LEGAL-RD.

A continuación el escrito formal de la respuesta dada por la OAI-CD:

From: accesoalainformacion@camaradediputados.gob.do
To: puntolegal03@hotmail.com
Subject: RV: Respuesta Cámara de Diputados 1
Date: Wed, 25 May 2011 18:27:36 +0000

Distinguido señor Díaz:

Después de extenderle un cordial saludo, por este medio tenemos a bien remitir adjunto al presente la información solicitada por usted. Esperamos sea de utilidad.

Favor confirmar la recepción del presente mensaje por esta misma vía.

Le reiteramos que estamos para servirle con cualquier otra información que usted requiera. Puede comunicarse con nosotros en el número 809-535-2626, extensiones 3576, 3642 y 3602 o, mediante los correos electrónicos colea@camaradediputados.gov.do y accesoalainformacion@camaradediputados.gov.do o a través de nuestra página Web www.camaradediputados.gob.do en el menú “acceso a la información”, submenús “Solicitud de Información” o “Propuestas y Sugerencias” según se trate de la presentación de una solicitud de acceso a información pública o de una propuesta, opinión o sugerencia que desee presentar en base a alguna información recibida de esta oficina.

Sin otro particular, se despide,

Atentamente,

Catalina Olea Salazar,

Responsable de Acceso a la Información (RAI-CD).

No hay comentarios: