Buscador del blog

miércoles, 9 de febrero de 2011

CASO DEL PACIENTE QUE SE TIRO DEL HOSPITAL DR. NEY ARIAS LORA SE RESUELVE: DIPUTADO DEL PLD PAGA DEUDA

DIPUTADO CARLOS GUZMAN DEL PLD


"Cuando en la madrugada del lunes 7 de Febrero, recibimos la denuncia online que un paciente del Hospital Dr. Ney Arias Lora, se había tirado de su habitación ubicada en la cuarta planta de ese centro, el equipo de VISION LEGAL-RD, no sabia que hacer, sin dinero y con el servicio de Internet cortado".
IVAN DIAZ

Tres dias despues del suceso publicado en exclusiva por el equipo de VISION LEGAL-RD, nunca nos nos ibamos a imaginar que todo el mundo se iba a dar cuenta gracias a la tecnología y a la solidaridad comunicacional.
.
Durante el primer dia ningún centro de noticias privado del país (República Dominicana), nos hicieron caso, pero 24 horas despues el equipo de Telenoticias canal 11, estaba en el Palacio de Justicia cubriendo un caso y es ahí donde se aborda a la periodista y se informa de la situación. Ya lo demas es historia patria, la cual queremos compartir contigo en exclusiva.
.
SOLIDARIDAD DE AMIGOS/AS EN FACEBOOK HACE POSIBLE QUE SE RESUELVA EL CASO
.
Cuando se perdían las esperanzas recurrimos a todos nuestros más de mil amigos y amigas de las redes sociales de Facebook y Twiter, donde contactamos con los noticieros locales y sus periodistas, pero nadie nos respondió, a excepción de Julia Flores deL canal 5, Telemicro.
.
Pusimos la noticia en la página del "hombre noticias", ROBERTO CAVADA y le mandamos un mensaje privado al mismo: nunca nos respondió. Fuimos al perfil de Univisión, del progama Primer Impacto y Telemundo Internacional: gracias a ellos, el mundo supo lo que estaba pasando.
.
Tres dias despues, gracias a la solidaridad y el liderazgo comunitario, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Lic. Carlos Gúzman, fue en aúxilio del joven que para coincidencia tiene su mismo nombre. El congresista pagó la cuenta del hospital que ya pasaba por los 100 mil pesos. Su esposa Keyla Javier, estudiante de Derecho de la UASD, agradeció personalmente al equipo de VISION LEGAL-RD, por llevar el caso. Nos dijo por vía telefonica que desde ya quiere ser parte de nuestro movimiento por la democratización del saber jurídico.
.
Esto es tan solo un ejemplo de que la SOLIDARIDAD está más alla de un ANUNCIO PUBLICITARIO, es un hecho y todos somos responsables de que sea una realidad.
.
En nombre de este equipo de voluntarios/as, les decimos a todos los que ayudaron que se resolviera este caso, les digo BIEN POR TI.
.
.
VISION LEGAL-RD 2011
Todos somos V.

1 comentario:

Lic. Numeiry Lebrón Moreno dijo...

Tenia que ser el Diputado Carlos Guzman, un diputado REAL, que trabaja siempre a favor de los mas necesitados.