Buscador del blog

martes, 18 de enero de 2011

JUSTICIA Y COMUNIDAD: CARTA AL CARD


Por IVAN DIAZ


Te damos la bienvenida a nuestra nueva serie informativa JUSTICIA Y COMUNIDAD, donde nuestro equipo de corresponsales voluntarios a nivel nacional, te mantendrán al día del acontecer judicial y gremial. En cada reportaje te actualizaremos de los actos de cada departamento judicial y sus funcionarios, además de recibir denuncias de casos que afecten a los abogados y abogadas y de eventos académicos de las diversas universidades en el campo del Derecho.
.
CARTA ABIERTA AL CARD
.
Estimados funcionarios gremialistas o directivos, es de dominio público que este gobierno gremial arribó a su primer año, sin que se haya publicado un informe de gestión y que el mismo acto sea publicado en su website. Esperamos que dicho informe se publique conforme a la ley 200-04 y su reglamento.
.
LA ESCUELA NACIONAL DEL ABOGADO
.
.
Esperamos que este año este centro de ecuación continuada sea una realidad. Que los abogados y abogadas reciban los cursos de postgrado que ellos por ley deben recibir, ya que los mismos pagan su tributo judicial en cada acto que realizan desde los destacamentos hasta el tribunal. Es también de dominio público que el CARD, recibe un porcentaje mensual de esos tributos y que deben hacerse público vía su sitio Web. También esperamos que se cumpla con la ley en este aspecto..Los profesionales del Derecho necesitan con carácter de urgencia los cursos, talleres especiales, diplomados, para actualizar sus conocimientos. Los postgrados y maestrías también deben ser patrocinados a bajo costo.
.
UN OBSERVATORIO PERMANENTE
.
Sepa la Comunidad jurídica nacional, así como el sistema de justicia, que desde hoy nos constitutitos en un OBSERVATORIO de cada uno de sus actos, sean buenos o malos, para el fortalecimiento de nuestro Estado Social y Democrático de Derecho.
.
.
Para comunicarte con nosotros a nuestro perfil en FACEBOOK: Ivan Diaz Facebook ; y al correo: puntolegal03@hotmail.com
.
VISION LEGAL-RD 2011

No hay comentarios: