Buscador del blog

viernes, 23 de abril de 2010

LA "JUSTICIA" EN LA XIII FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2010

INFORME ESPECIAL
ESTUDIANTES DE DERECHO Y ABOGADOS, PODRIAN ASISTIR A LAS CONFERENCIAS QUE OFRECERA EL CARMJ Y ADQUIRIR LAS ULTIMAS PUBLICACIONES DE LAS OBRAS JURIDICAS DE MANERA GRATUITA
Las organizaciones de Justicia, así como instituciones de la comunidad jurídica se estaran dando cita en la XIII Feria del Libro 2010. Entre las cuales se destacan, El Poder Juducial, el Comisionado de Modernización y Apoyo a la Justicia y el Ministerio Público.
En esta XIII Feria del Libro, que se desarrolla del 21 de abril al 9 de mayo, el Poder Judicial tiene un pabellón con la exhibición y venta de sus últimas publicaciones judiciales al público.
Asimismo, se ofrecen importantes informaciones judiciales a través de medios impresos, electrónicos, murales, brochures y folletos. Además de estos órganos de difusión, pueden encontrar El Judicial, publicación contentiva de informaciones más precisas y ampliadas acerca del SII y de otros importantes temas que sirven de consulta y orientación a jueces, abogados, estudiantes de Derecho y público en general.
A los visitantes del stand del Poder Judicial se les estan obsequiando materiales impresos para niños, jóvenes y adultos, a la vez que disfrutarán del conocido personaje El Malletico.
Pero lo que "no se dice" es que el Poder Judicial esta vendiendo sus publicaciones a muy alto costo!! ¿Esos libros no son editados con el Presupuesto Anual Nacional? ¿Porqué no se regalan los libros como el año pasado a los estudiantes de Derecho, abogados y público en general?
LO NOVEDOSO: CALENDARIO DE EVENTOS JURIDICOS
Especialmente, a los estudiantes de Derecho les serán obsequiados material didactico de las materias juridicas diversas, tanto en el estand del Comisionado de Justicia, Ministerio Público, entre otros.
Por otro lado, el grupo en Facebook, de este gremio a publicado el calendario de actividades que se estarán desarrollando durante la última semana en el stand del Comisionado de Apoyo y Modernización de la Justicia(CARMJ).
El link de la publicación en Facebook es el siguiente: http://www.facebook.com/event.php?eid=123789614301613
No te quedes fuera de esta fiesta de la cultura!
PUNTO LEGAL-2010

lunes, 19 de abril de 2010

PUNTO ELECTORAL: Analisis Especial I de III

(Analisis de archivo)
Por IVAN DIAZ

"...El politólogo Leonte Brea, señala que nadie debe sorprenderse de que la mayor parte del comportamiento social sea inducido, es decir, manipulado por personas, medios o aparatos que subrepticiamente procuran que actuemos sin que nos demos cuenta, en el sentido que ellos desean y la inducción al voto "conciente", no es la excepción...".

Haz clíck en este enlace El marketing politico en las campañas electorales en R.D.: ¿manipulación de los votantes o estrategia necesaria?

PUNTO LEGAL-RD 2010

sábado, 17 de abril de 2010

PUNTO ELECTORAL 2010. ENCUESTA EN LINEA

LA ENCUESTA ELECTORAL CIUDADANA
Bienvenido/a nuestra Ira. Encuesta Electoral en linea, que extrenamos en exclusiva en este, tu Punto Legal-RD.
Participa libremente respondiendo a la pregunta: ¿Vas a votar el 16 de Mayo?, eligiendo cualquiera de estas respuestas:, No y Ninguno, en lado derecho de este blogsite.
Dicha encuesta digital se estará promocionando a traves de nuestra red social de Facebook!! Así que unete a nuestra red!!
Espero el apoyo, como siempre, de todos los amigos y fans!
Punto Legal-RD.

martes, 13 de abril de 2010

VIOLENCIA JUVENIL EN EL CARIBE: UN ESTUDIO DE CASO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Por IVAN DIAZ

"...La criminalización, el encarcelamiento y la represión son respuestas poco efectivas para los jóvenes delincuentes crónicos, miembros de pandillas y quienes cometen crímenes violentos. Pese a ser una respuesta oficial común de los gobiernos, los programas de "mano dura" han demostrado ser los menos efectivos entre una serie de alternativas en materia de políticas (Banco Mundial, 2006b)...".
En medio de tanto debate sobre si debería de reformarse el Código del Menor o no, muchas personalidades del medio han hecho su critica al respecto, pero antes de criticar tenemos que analizar los hechos con la debida metodología para por lo menos recomendar alguna solución a la problematica.
Es tambien de público conocimiento que los menores estan cometiendo crimenes y delitos muchas veces sin la debida persecución oficial. La impunidad en los casos penales donde estan envueltos menores de edad, son cada vez mas repudiables por la sociedad Dominicana.
Es cientificamente recomendable expresarse con base fáctica, y como el conocimiento jurídico ya no es exclusivo de una clase, grupo o "clan", les invito a que lean este informe del sitio web del Banco Mundial sobre PDF] VIOLENCIA JUVENIL EN EL CARIBE: UN CASO DE ESTUDIO DE LA REPBLICA ....(worldbank.org).
¿Todavía no hemos aplicado el nuevo código del Menor(Ley 136-03), y queremos reformarlo? Recomiendo tener prudencia con justificar lo injustificable: los serviciós públicos deben de ser garantizados a los jovenes y menores de edad, según nuestra nueva Carta Magna.
Sin una politíca de atención temprana a los niñas, niños y adolescentes, no hay verdadera seguridad existencial ni social en un supuesto Estado Social y democratico de Derecho.
Espero que el presente informe haya logrado su cometido.
Punto Legal-RD 2010.