Buscador del blog

jueves, 30 de julio de 2009

BIBLIOTECA VIRTUAL PONE A DISPOSICION NUEVAS LEYES

Nuestra Biblioteca Virtual, ya tiene disponible las ultimas leyes publicadas en la web. A la vez se anuncia que se esta trabajando en la actualización de su databook.
Esta biblioteca digital es alimentada gracias a los miembros del Voluntariado Nacional, que día tras día mandan una gran cantidad de correos electronicos con documentos adjuntos sobre leyes, doctrina, Analisis de Casos, así jurisprudencia local e internacional.
Se parte de este nuevo concepto pro desarrollo para la democratización del saber jurídico en la República Dominicana.
Ver detalles en este link: NOVEDAD LEGISLATIVA


PUNTO LEGAL RD 2009

miércoles, 29 de julio de 2009

NUEVA LEY 178-09 AMPLIA PLAZOS A EMPRESAS PRIVADAS

PUNTO LEGAL R.D., hace un llamado al CARD y las universidades del país para que actualicen sus programas académicos en materia de Derecho Comercial para así adecuar la comunidad jurídica al cambio". ver detalles en LEY 178-09, AMPLIATORIA DE PLAZOS PARA ADECUACION LEGAL OBLIGATORIA DE EMPRESAS PRIVADAS ".

martes, 28 de julio de 2009

INFORME LEGAL DE JULIO 2009:


"...Las politicas impulsadas por los diferentes gobiernos , desde que se ratificó en 1991 la Convención sobre los derechos del Niño, se han ejecutado conciderablemente, pero el 2 por ciento del presupuesto nacional asignado para estas acciones todavia no es una total realidad: ¿la actualización en la presente reforma constitucional de estas facultades podría solucionar este problema?..." VER DETALLES: 1ER. INFORME SITUACIONAL SOBRE LA CONVENCION DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ EN R.D.

lunes, 13 de julio de 2009

ANALISIS DEL CASO EL SUJETO ¿AGRESOR?: LA MEDIDA DE COERCION

Este es un analisis cientifico-jurídico del acto jurisdiccional en cuestión: es un documento público, que conforme al espiritu de la ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, se solicitó copia simple ante la Secretaría del Juzgado, para contribuir a la doctrina jurídica del garantismo penal en la República Dominicana.
No hay nigun tipo de parcialidad, más que hacer una critica objetiva al sistema de justicia Penal y sus constantes contradicciones...
Las partes envueltas son las siguientes: Johan Manuel Nova (a) El Sujeto, a quien se le imputa haber violado los articulos 309-1, 309-2 y 309-3 inciso B) y E) del Código Penal, modificado por la ley 24-97, con "dos" abogados en su defensa tecnica... LEER ARTICULO COMPLETO en este link Analisis Crítico del Acta sobre Medida de Coerción contra El Sujeto: ¿un descubrimiento doctrinal?

miércoles, 8 de julio de 2009

miércoles, 1 de julio de 2009

INFORME ESPECIAL 01-07-2009



El presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge A. Subero Isa, recibió una comunicación acerca de la situación acontecida de nuestro país hermano Honduras, de parte del presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, doctor Jorge Alberto Rivera Avilés.
PUNTO LEGAL RD 2009