Buscador del blog

jueves, 25 de junio de 2009

FORO CIUDADANO REALIZA "PANEL SOBRE SEGURIDAD NACIONAL: PUNTO LEGAL RD, PRESENTE

Con la coordinación por parte de PARTICIPACION CIUDADANA, se celebró el miercoles 24 de junio, el panel titulado "Seguridad Nacional: desclasificación de la información(aspectos legales). La sede el evento fue el salón Acuario del Hotel Lina, de la ciudad capital, iniciando dicha actividad a las 6: 15 minutos.

Cada expositor, presentó su punto de vista sobre el tema, y los asistentes pudieron de forma voluntaria, hacer sus comentarios y preguntas al respecto.

El panel estuvo enfocado al procedimiento establecido por la ley 200-04, de Acceso a la información. Cada Exponente, entre ellos el diputado por el Distrito Nacional, Dr. Pelegrín Castillo, presentó una breve lectura de un proyecto de ley que ha sido introducido a la Congreso sobre Seguridad Nacional, entre otras intervenciones innovadoras.
Un servidor, representando a Punto Legal RD, presentó la propuesta que se creé un OBSERVATORIO DIGITAL, en materia del cumplimiento de la ley 200-04 y su regalmento, donde periodicamente se presente un informe sobre la situación de este instituto jurídico en el país.
Tambien le exorte al Coordinador de PC, que ademas de publicitarse la actividad en los periodicos, igualmente se haga extensivo a su página web, y su espacio en FACE BOOK.., por la celeridad informativa que se vive. Ademas que este tipo de actividades sean realizadas en las universidades o en otro lugar donde por lo menos los miembros de las organizaciones del Foro Ciudadano, puedan asistir, ya que ese salón Acuario, es muy pequeño, para la cantidad de organizaciones, que fueron invitadas. Eso produce exclusión por "error".
Esperamos que nuestras propuestas sean acogidas para mayor PARTICIPACION CIUDADANA y futuras actividades.


PUNTO LEGAL RD 2009

No hay comentarios: