Buscador del blog

sábado, 14 de febrero de 2009

JUSTIFICACION LEGAL DE UNA CANCELACION INJUSTA

La coordinadora del movimiento cívico “Toy Jarto”, Elízabeth Mateo Pérez, cancelada de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) el viernes 6, deploró hoy que fuera cancelada por ejercer su derecho a la libre expresión.

La abogada fue cancelada por participar en la actividad en la que un grupo le lanzó zapatos a la figura del presidente Leonel Fernández y que incluía además la foto del presidente de la SCJ, doctor Jorge Subero Isa.

“Soy una joven abogada preocupada, como muchos otros, por el clima de corrupción e impunidad que opera en República Dominicana, y eso me llevó a formar parte de un movimiento de ideales patrióticos que lucha por los derechos ciudadanos y por el respeto a las leyes”, indicó.

Agregó que no tiene ninguna instancia judicial a la cual recurrir, porque la instancia que se supone garante de su derecho constitucional ha sido quien ha promovido su cancelación. Consideró que fue una intolerancia y que su derecho a la libre expresión fue violentado.

“Para mi sorpresa, y con mucha decepción, el más alto tribunal de nuestro país, cabecera del Poder Judicial, guardiana de la Ley Constitucional, ha calificado mis acciones, amparadas por la Carta Magna, como desleales e incompatible con la institución”, puntualizó.

2 comentarios:

Ricura caribeña (Sonimar) dijo...

Tenemos que ser Coherente con nuestros ideales, es por ello que como ciudadana si ella se encontraba preocupada por los linderos que tomaba el país debía tomar directamente la riendas del altruismo y la defensa de los males sociales, estar con Dios y con el Diablo al mismo tiempo no es algo ético, demuestra inmadurez de nuestra parte ya que nuestro ideales deben de ser la base que forjan nuestros mayores preceptos. No estoy justificando el despido, pero si tuvo el valor de presentarse en una actividad pública que impregnaba la envergadura y seguimiento que se le daría los medios de comunicación a la misma, ella tenía que saber que lamentablemente tendría consecuencias perjudiciales para ella. (No se muerde la mano que se Alimenta)

Iván Díaz dijo...

señorita Sonia Mta., le respeto su opinión, pero ella tenia todo el derecho constitucional o legal para realizar pacificamente esa actividad de activismo. Que el trasfondo sea otro, es interpretativo y por ende subjetivo. Ella no debia ser cancelada. Esto muestra inmadurez por parte de los funcionarios judiciales que firmaron el despido. eso se llama discriminación y lo tipifica y sanciona la ley 24-97, que modifica el Codigo Penal...