Buscador del blog

viernes, 21 de septiembre de 2007

MANIPULACION POLITICA DESDE LA SOCIEDAD CIVIL EN REP DOM.

LA MAL LLAMADA SOCIEDAD CIVIL DE LA MEDIA ISLA, DONDE SE ACENTA EL ESTADO DOMINICANO realizó una caminata de protesta "pacifica", este 29 de Septiembre donde la violencia publicitaria y la manipulacion ideologia eran las armas a utilizar.

----------------
Por IVAN DIAZ
-----------------
No sólo tenemos que aguantar los atentados de alienación social(manipulación ideologica) que hacen las instituciones religiosas o sectas, la demagogia publicitaria que hacen los partidos politicos degradados de por cierto, los movimientos pseudocientficos(nogsis o brujas adivinas de carta en TV y o faranduleros), sino tambien que las organizaciones "Civicas" alias ONGS organicen caminatas de denuncias de corrupción e impunidad: el metamensaje sería " a tres años del nuevo Codigo Procesal Penal sigue lo mismo. ¿Que imagen de progreso estan dando estas instituciones, que día a día viven a costillas de los "ciudadanos y ciudadanas", que azarozamente hacen sus tributos al Estado, para que un grupo de personas morales(ONGs), de en ves de hacer planes de mayor importancia utilicen el "dinero del pueblo" para esas simulaciones sociales. Dentro de ese grupo de ONGS, se encuentran empresarios y dirigentes religisosos que con esas mascaras tratan de hacer presión al actual Gobierno Constitucional del Dr. Leonel Fernandez Reyna.
.
Me dá mucha rabia instintiva al percibir como se gasta el dinero del pueblo. ¿Quien denunciará los actos de corrupción de las ONGs? ¿Existe impunidad para estos actos o no existen absolutamente? Espero que encontremos un grupo de cuasi-intelectuales que realicen una investigación seria y sin ataduras ideologicas.
Otro enojo que tengo es como un grupito de esas instituciones, todas de la capital, creen que son las unicas que pueden accionar en pro de la democracia. Aparecen como un "superman" a rescatar a la sociedad de los agentes del mal: que relajo.
.
Tengo algunas suposiciones a comnpartir:

1ro. Me parece que esto tendra un impacto negativo a nivel internacional, el cual afectara nuestra economia, ya que las televisoras en sus centros de noticias venderan la idea que somos un pais CORRUPTO y que no hay justicia, porque la IMPUNIDAD es la regla. 2do. Se Vende nuestra Administración Pública (gobierno) como patrocinadora de esos fenomenos negativos y por ende recae en la candidatura del presidente. 3do. Se hace presíon psico-sociologica para que los jueces del caso Baninter se pronuncien severamente: ESTO ES JUSTICIA: EL CLAMOR POPULAR, ¿Es la Voz del pueblo lavoz d Dios? Espero que El Todopoderoso (Judeocristiano) tenga una respuesta lógica. y 4to. Quizas nadie tiene idea que laS PROMOCIONES que se enviarón a los correos electronicos de los ciudadanos y ciudadanas fue parte ese plan de convencer para que participe en dicha marcha, sin conocer a fondo el punto legal de los conceptos CORRUPCION e IMPUNIDAD, este escrito se se hace para que aprendas un poquito a no dejarte manipular por proyectos de grupos sociales de presión, que solo buscan crear situaciones de discordia y prejucios, vendiendo DENUNCIAS PRO-SENTENCIA. ¿Porque no dicen quienes son los corruptos? Cobardes gerentes de cuello Blanco, vividores de los tributos de los ciudadanos dominicanos. Sabemos que hay verdaderos lideres Ongs que no se prestan a esa vagamunderia ociosa: ellos merecen toda la conciederación y respeto.
.
Por ultimo la prensa amarillista local dice que hubo mas de mil personas de carne y hueso que fueron a la famosa marcha civilista, pero me gustaría que me hagan llegar a mi correo, esas "estadisticas", y se nos hace mucha coincidencia que el logo tipo de el movimiento LA LUCHA se parezca al titulo de la obra de Adolfo Hitler "Mi Lucha". y se utilice los colores blanco y negro, que dicho sea de paso, significan luto y terror a la vez. Estamos progresando o vamos como el cangrejo...

Hasta una proxima entrega.

No hay comentarios: